5 cosas indispensables que no pueden faltar en la maleta si te vas de viaje

Estos cinco artículos te pueden sacar de un apuro cuando estés fuera de casa

5 cosas indispensables para viajar.

5 cosas indispensables para viajar.

Llegar al hotel dispuesto a deshacer las maletas y llevarse la sorpresa de que la ropa interior se ha quedado en casa es una de las anécdotas más comunes de cualquier viaje. Para evitar que las cosas se queden atrás y no tener que estar buscando una tienda para comprar ropa interior, es conveniente hacer una lista con todos los artículos y ropa que vamos a necesitar durante el tiempo que estemos fuera de casa. Además, en función de nuestro destino y las horas de vuelo se pueden añadir una serie de imprescindibles que nos van a sacar de más de un apuro durante esos días de descanso.

A la hora de hacer la maleta, los expertos en viajes recomiendan llevar sólo lo imprescindible y olvidarse de los "por si acaso". Llevar sólo la ropa que se va a necesitar y escoger prendas básicas que puedan combinarse fácilmente, ahorrará espacio en el equipaje. También es importante saber cómo colocar la ropa dentro de la maleta para que ocupe menos espacio y haya hueco para los zapatos, el cargador del móvil y el neceser. No obstante, hay una serie de objetos que conviene meter en el equipaje, pues pueden ayudar a que la estancia sea mucho más agradable. Estas son las cinco cosas que no pueden faltar en la maleta:

  • Medias de compresión: serán tu mejor aliado en los viajes largos. Aunque cueste ponerlas, estas medias mejoran la circulación y evitan la acumulación de líquidos en las piernas. También existen los calcetines de compresión para aquellos viajes que sean algo más cortos.
  • Mochila plegable: te sacará de más de un apuro. Las mochilas plegables son perfectas no sólo porque ocupan poco espacio, sino también porque se pueden llevar a una excursión. Además, se pueden incluir las bolsas plegables que permiten guardar desde la ropa sucia a cualquier regalo que se quiera comprar. En caso de que la maleta no cierre bien o exceda del peso permitido por la compañía aérea, esta mochila servirá para llevarla como equipaje de mano.
  • Toalla de microfibra: en el caso de que el destino sea de playa, las toallas de microfibra son la mejor elección. ¿Por qué? Porque se secan muy rápido y ocupan muy poco espacio en la maleta.
  • Gel hidroalcohólico: ya nadie se acuerda de ellos, pero vienen muy bien cuando no hay agua y jabón cerca.
  • Tapones para los oídos: aíslan del ruido y permiten el descanso en cualquier parte.