¿Mayor de 65 años? Estos son los cambios del carné de conducir para ti

La DGT avisa sobre las modificaciones para renovar este documento a partir de esta edad

La Unión Europea quiere imponer un carnet de conducir conjunto para todos sus países miembros

Vídeo: Agencia ATLAS / Foto: DGT

Renovar el carné de conducir es algo por lo que pasan todos los conductores. Aunque parece un trámite sencillo que siempre se supera tras realizar los mismos trámites, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un aviso sobre las modificaciones que afectarán a las personas mayores de 65 años.

Un conductor con su carné de conducir.

Un conductor con su carné de conducir. / E. D.

Documentación

Como cualquier otro conductor, los mayores de 65 años tienen que presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud oficial.
  • Informe de aptitud psicofísica.
  • Fotografía actualizada.
  • DNI, NIE o pasaporte en vigor.

Límite de edad

En España no existe un límite máximo de edad para circular, pero sí que es necesario realizar una revisión psicotécnica. Esta se deberá realizar en el tiempo estipulado por la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

De esta manera, las pruebas de esta revisión psicotécnica consistirán en un test de anticipación y coordinación, un estudio de audición y capacidad visual y un análisis genérico de la salud general del conductor.

Con los datos obtenidos de estos estudios, se determinará si la persona cuenta con las capacidades necesarias para continuar conduciendo a partir de los 65 años.

El responsable de la DGT, Pere Navarro, ya había anunciado que era partidario de que el método para la renovación del carné fuera más "exigente" para este colectivo. En este sentido, señalaba que a partir de los 65 años, la renovación debe hacerse cada cinco años, pero, ¿tiene sentido que este periodo sea el exigible para alguien de 90 años? Parece que no. Sin embargo, hay que esperar para ver si también cambia el periodo de renovación para los conductores con más edad.