El emotivo momento de la Reina Sofía en Tenerife junto a una tortuga boba

La Reina emérita de España ha pasado unos días en la Isla, en donde ha presenciado diferentes actos

El emotivo momento de la Reina Sofía con una tortuga boba en Tenerife

E. D.

La Reina Sofía ha estado unos días en Tenerife presenciando diferentes actos, como la celebración de los 30 años de las Ciudades Patrimonio en la Catedral de La Laguna o una suelta de tortugas bobas en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz.

Además, la emérita visitó el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla", uno de los centros para animales más valorados a nivel nacional. Allí paseó por las instalaciones y tuvo un momento emotivo junto a una de las tortugas, con la que se le vio jugando.

A la Reina Sofía se le pudo ver junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, o la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, durante su visita. Durante su paseo, tuvo la oportunidad de poner nombre a las dos tortugas que fueron liberadas tras su recuperación.

Los nombres elegidos fueron 'Lemon' y 'Elma', todo esto antes de viajar hasta la playa de Las Teresitas, en el barrio de San Andrés, en Santa Cruz, donde protagonizó un rato agradable junto a las autoridades y los jóvenes allí presentes.