La promotora del hotel de La Tejita dice que puede actuar en toda la parcela

Valbuena asegura que la empresa aceptó vender el suelo por 25 millones

La alcaldesa pide al Ejecutivo canario que lo compre

La promotora del hotel de La Tejita señala que las obras reanudadas este lunes cuentan con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su desarrollo en la totalidad de la parcela, «tal y como lo confirman las tres sentencias de la Sección Primera del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)», en las que se ratifica la legalidad del proyecto y que «los permisos se encuentran vigentes, son eficaces y legitiman su ejecución», apunta el Grupo Viqueira.

Con ello pretende «disipar cualquier duda en torno a la posibilidad de no poder desarrollar los trabajos en la zona de dominio público marítimo terrestre, ya que, sostiene, «la autorización y licencia urbanística se ajustaban al deslinde de la zona marítimo-terrestre vigente» en el momento de su concesión (2018) e incide en que «el deslinde iniciado con posterioridad no puede afectar a las licencias ya concedidas».

En este sentido, la promotora recuerda que las obras cuentan con todos los títulos jurídicos preceptivos para poder ser ejecutadas en toda la parcela y que la modificación del deslinde aprobada «no las convierte en ilegales».

Ayer, además, la alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, reconoció que con el pronunciamiento del TSJC «la orden de paralización cautelar que en su momento emitió el Gobierno de Canarias a través de la Agencia de Protección del Medio es nula de pleno derecho». En declaraciones a Radio Club Tenerife, la regidora dejó claro que «preferiría que no hubiera hotel» en Costabella, en las inmediaciones de la playa de La Tejita.

Miranda dijo que el Gobierno de Canarias anterior paralizó por las elecciones la compra del suelo donde se levanta el hotel, tasado por 25 millones de euros, «y se llegó a un acuerdo con Viqueira» para pagarla en tres anualidades, confirmó el consejero que llevó el expediente, José Antonio Valbuena. Miranda insta al Ejecutivo canario actual a culminar la compra.