El PSOE critica la reducción de fondos para reformar los mercados del agricultor

El secretario general insular, Pedro Martín, pide la búsqueda de soluciones a la sequía

Pedro Martín, secretario general durante  el Comité Insular.

Pedro Martín, secretario general durante el Comité Insular. / E. D.

El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín ha criticado la eliminación por parte del Cabildo de Tenerife de «partidas para obras importantes para municipios como La Laguna o Granadilla de Abona en materias como los mercados del agricultor». Martín ha destacado así uno de los muchos escollos con los que se están encontrando los agricultores, mientras ha advertido que la situación irá a más y requiere « soluciones fundamentadas para resolver el problema de la falta de agua de riego». Algo que según el secretario general de la oposición «se ha obviado».

Martín ha realizado estas declaraciones durante la celebración de una reunión de la Comisión Ejecutiva Insular y del Comité Insular, en el que se abordaron acciones en materias clave, como la escasez de vivienda asequible en régimen de alquiler, la situación crítica del campo por la falta de agua y el empeoramiento de la situación de la movilidad.

Martín subrayó que «hay asuntos que preocupan a los ciudadanos de Tenerife y a nosotros como partido y ante los cuales el Cabildo y Rosa Dávila no dejan de hacer propaganda sin soluciones». En este sentido hizo alusión a la falta de ejecución de los cinco millones de euros que dejamos para la compra de viviendas por parte de los municipios, pero también «las malas decisiones de la presidenta» en materias como la movilidad. En concreto a su decisión «de no impulsar obras que dejamos preparadas, como la variante de La Laguna, que han quedado relegadas respecto a ocurrencias como cerrar accesos a la autopista, como es el caso de Guamasa».