Colas en un carril por un accidente grave y en el otro por los mirones: el vídeo de la polémica en un suceso en Tenerife

Un accidente en la autopista del Sur de la Isla provocó graves retenciones en los dos sentidos: ¿cómo se explica eso?

Un accidente en la TF-1 provoca colas en ambos sentidos

@cosa_famosa

El Día

El Día

Un accidente en el sur de Tenerife terminó con varios coches volcados sobre la vía, efectivos del servicio sanitario de los bomberos de la Isla trabajando sobre el terreno y formó largas colas... en ambos sentidos.

¿Cómo es esto posible? En un vídeo colgado en redes sociales por el perfil @cosa_famosa se puede ver como el accidente en la TF-1, sentido Los Cristianos, provoca que los coches tengan que pasar por un carril en el lado derecho.

Mientras, en sentido Santa Cruz, un conductor graba toda la secuencia mientras conduce su vehículo con una sola mano. En la imagen se ve el retrovisor del vehículo, viendo como hay más coches detrás suyo en cola. Yendo por el carril izquierdo de la TF-1, la velocidad es inferior a la que habitualmente llevan los coches que circulan por este lado de la vía, lo que provoca la obstaculización para el correcto funcionamiento de este carril.

Distintas infracciones que se cometen y que nacen del conocido efecto mirón. Esto ocurre cuando las personas que circulan por una vía se quedan mirando o atendiendo desde su vehículo algo inusual sobre la misma: un accidente de tráfico o un coche parado en el arcén.

Un accidente en la TF-1 provoca colas en ambos sentidos

@cosa_famosa

Mientras le dedicas tiempo de atención a ese suceso, reduces la velocidad porque no estás mirando lo que ocurre en tu propia vía y temes tener un accidente. Al final, la acumulación de personas haciendo esto provoca colas en algunas vías en las que no se ha registrado ningún tipo de accidentes.

Un hecho que se está convirtiendo en habitual en nuestras carreteras y que lleva a que se produzcan más accidentes de los que deberían. Al igual que la infracción de mantenerse en el carril izquierdo mientras el derecho esta vacío, algo cada vez más fácil de ver y que está tipificado como infracción por la Dirección General de Tráfico.