La odisea de una persona para coger la guagua bajo la lluvia en una parada de Tenerife

La parada 1783 de Tegueste no cuenta con marquesina para resguardarse de las inclemencias meteorológicas

La odisea de una persona para coger la guagua

Esperar la guagua en una parada es la rutina de los miles de ciudadanos de Tenerife que utilizan el transporte público para llegar al trabajo, la escuela, el médico o cualquier otro lugar.

Según la zona de la Isla en la que se viva, se puede tener más o menos suerte, ya que hay paradas totalmente renovadas con marquesinas, asientos y hasta carteles que indican el tiempo que falta para la próxima guagua. Pero también hay otras en las que solo hay una indicación de parada.

Posiblemente, los vecinos próximos a la parada de guaguas 1783 de Tegueste se sentirán los menos afortunados del mundo, puesto que la indicación de parada ni siquiera se sitúa en una acera, sino en una zona de tierras.

Vecinos con ideas ingeniosas

A pesar de lo frustrante de la situación, parece que los vecinos de Tegueste son bastante ingeniosos, y llevan tiempo colocando sillas para poder esperar sentados. Aunque no solo sillas, en los últimos tiempos también se han encontrado en esta ubicación desde un sofá cama hasta un inodoro. Y es que cualquier cosa parece buena para no tener que esperar de pie.

La peculiar forma de esperar la guagua en Tegueste.

La peculiar forma de esperar la guagua en Tegueste. / @FERNANDORIVGAR

Aunque todos estos elementos son retirados al poco de colocarlos los vecinos, la verdad es que algunos se han quedado lo suficiente como para que Google Earth haya logrado captar la imagen de la silla bajo el letrero de la parada.

Odisea bajo la lluvia

Si el problema de los asientos es algo que los propios vecinos tratan de paliar como pueden. Lo que sí que no pueden solucionar es cómo resguardarse de la lluvia en una parada que no está acondicionada.

El vivo ejemplo de esta situación lo encontramos en la odisea que ha sufrido una persona este viernes, 23 de febrero, para llegar a la parada cubriéndose solo con un paraguas.

En un vídeo al que ha tenido acceso este periódico, se puede ver cómo la mujer tiene que ir caminando por el arcén, que no está asfaltado, y espera sobre una tapa de alcantarilla para evitar pisar la tierra mojada.

Bajo la lluvia y sin ningún tipo de separación de la calzada, ni de protección de la lluvia y el viento, debe esperar a la próxima guagua.