De una taza del váter a un sofa: así son los originales asientos de esta parada de guaguas en Tenerife

Una parada de guaguas en donde los vecinos llevan habitualmente objetos para sentarse ante la nula presencia de una parada en condiciones

Los vecinos de Tegueste continúan llevando asientos donde esperar la guagua tras mucho tiempo de protestas

Los vecinos de Tegueste continúan llevando asientos donde esperar la guagua tras mucho tiempo de protestas / E. D.

Para problemas, soluciones, aunque desaparezcan. Eso deben pensar los habitantes de Tegueste, en Tenerife, que caminan hasta la parada de guaguas 1783 para coger el transporte público.

Esta parada, en medio de la carretera, no se encuentra acondicionada con ninguna estructura en la que sentarse a esperar o a resguardarse de la lluvia en los días nublados en el municipio del norte de Tenerife.

Tanto es así que, desde hace años, son los propios vecinos lo que llevan sillas en las que sentarse a esperar la guagua, a pesar de que desaparecen constantemente, obligándoles de nuevo a estar de pie. Son tantas las veces que ha pasado esto que se ha podido ver en la parada hasta una taza del váter puesta por algún vecino para esperar al transporte público... y quien sabe si algo más.

Una foto antigua de la parada, cuando ubicaron una taza del váter

Una foto antigua de la parada, cuando ubicaron una taza del váter / @FERNANDORIVGAR

Parece que los vecinos continúan luchando con Ayuntamiento y Cabildo para lograr una marquesina en condiciones para los afectados por la pobre situación de esta parada. A la espera de que esto se solucione, han subido el nivel de los asientos.

Lo último que hemos podido ver en la 1783 es un sofá cama con estampado floral al lado de una silla. No sabemos cuanto durará bajo el cartel de la parada, pero si se te pasa la última guagua, ya tienes donde esperar a la primera de la mañana y bastante cómodo.

Los vecinos de Tegueste continúan llevando asientos donde esperar la guagua tras mucho tiempo de protestas

Los vecinos de Tegueste continúan llevando asientos donde esperar la guagua tras mucho tiempo de protestas / E. D.

Hasta en Google Earth

Quién no entienda la situación de esta parada y lo vea desde fuera, pensará que la decoración es un tanto sorprendente. Desde cualquier parte del mundo se pueden hacer eco de esta situación, porque Google Earth pilló una imagen de este lugar con una silla debajo del letreto de la parada.

Imagen de la parada de Tegueste captada desde Google Earth.

Imagen de la parada de Tegueste captada desde Google Earth. / E. D.

Los vecinos continúan luchando por una parada en condiciones, con su marquesina y un lugar en el que sentarse. Mientras, seguirán llevando asientos donde esperar. La comodidad es lo primero.