El paraíso de Los Realejos para observar aves se promociona en la Península

El municipio norteño lleva a la principal feria nacional de este sector turístico una amplia guía con sus ocho miradores

El alcalde realejero, Adolfo González (centro), en uno de los miradores.

El alcalde realejero, Adolfo González (centro), en uno de los miradores. / E. D.

Los Realejos, un municipio considerado un paraíso para la observación de aves, lleva su plan promocional para este nicho turístico a la Península. La estragia, denominada Los Realejos Birding, regresa a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, cita que se desarrolla entre este viernes y el domingo en el Parque Nacional de Monfragüe, donde acudirá un equipo de la Concejalía de Turismo realejera, el único destino de Canarias presente en esta feria que el pasado año tuvo en torno a 18.500 visitantes.

La XIX edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO 2024) vuelve a promocionar destinos nacionales e internacionales que apuestan por el turismo sostenible y en contacto con la naturaleza, especialmente el vinculado a la observación de aves. Los Realejos acudirá con una guía que señaliza hasta ocho puntos de avistamiento: Playa de Los Roques-Acantilados de La Gordejuela, Rambla de Castro, Mirador de La Grimona, Tigaiga, Balsa de la Cruz Santa, Chanajiga, Mirador de El Lance y el Barranco de Ruiz. En estos emplazamientos se pueden ver ejemplares de especies como el halcón tagarote, el cernícalo, la garza real, el vuelvepiedras, chorlitejo chico, currucas, herrerillos o alpispas.

La mayor parte de las imágenes utilizadas en la guía son obra del fotógrafo local Isidro Felipe Acosta, aunque también se han incluido instantáneas de José Manuel Siverio, José Juan Hernández, Francisco Cruz Alvarado, Josep M. Torras Payerol y Pedro Felipe Acosta.