Cabildo y Fundación Cepsa entregan material Lego a 20 equipos de la First League

La iniciativa beneficia a centros educativos públicos que participan en el torneo de robótica

Un momento de la entrega del material para la First Lego League Canarias.

Un momento de la entrega del material para la First Lego League Canarias. / E. D.

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico, y la Fundación Cepsa entregaron material Lego a 20 equipos que participarán en la First League Canarias 2024. La iniciativa beneficia a centros educativos públicos de cara al torneo de robótica.

Fundación Cepsa ayudará, además, al desplazamiento de los dos equipos de la categoría Challenge ganadores del torneo que representarán a Canarias en la fase nacional de Alicante en marzo.

El consejero insular de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señaló que «es importante que los equipos puedan desarrollar su talento». Añadió que «gracias al acuerdo con Fundación Cepsa disponen del material necesario para practicar antes de la competición».

Martínez concluyó: «Uno de nuestros objetivos en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es promover el aprendizaje en el campo científico a través de la robótica y queremos que la Isla siga como un referente nacional».

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, explicó que «nos hemos centrado en esta edición en los centros educativos públicos, cuya presencia había sido minoritaria hasta ahora». Esta donación permitiendo la participación de 20 equipos de 13 centros. Machado subrayó que «de ese modo, les ayudamos a promover un aprendizaje activo y vivencial, así como ala adquisición de competencias y valores vinculados a la innovación, la actitud emprendedora y el pensamiento creativo».

Los centros educativos públicos beneficiarios son los CEIP Tierra del Trigo, Buen Paso, Los Blanquitos, San Bernardo, La Corujera, Nuestra Señora de la Concepción, La Pared, Rambla de la Cruz, Chayofa y María Rosa Alonso y los IES Canarias Cabrera Pinto, El Médano y Montaña de Guaza.

Los participantes se distribuyen de la siguiente manera, según categorías y edades: cinco equipos Discover, siete equipos Explore y ocho equipos Challenge.