Los vecinos de El Sauzal vuelven a sus casas

Las familias desalojadas por la reactivación del incendio que afectó a Tenerife en verano tienen permiso para regresar a sus propiedades

Evacuados por el incendio

Evacuados por el incendio / Carsten W. Lauritsen

El incendio que afectó a más de 14.000 hectáreas en Tenerife sigue siendo protagonista en el día a día de la isla. Pese a encontrarse controlado, las reactivaciones de estas últimas semanas han elevado la voz de alarma.

Las altas temperaturas y la baja humedad por la que ha pasado la isla en una nueva ola de calor ha provocado distintas reactivaciones, destacando las que han afectado a La Orotava, Santa Úrsula y El Sauzal.

En este último municipio, los vecinos que se encontraban de manera forzada evacuados de sus domicilios han recibido la mejor noticia posible.

Los evacuados de las zonas de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo vuelven a sus casas tras haber sido desalojados de manera preventiva por la cercanía y la fuerza de las llamas que afectó al municipio del norte de Tenerife.

Los animales también vuelven

Además, los animales que tuvieron que ser desalojados del refugio de ADEPAC podrán volver tras la mejoría del estado de la zona afectada por las llamas.