La Isla se promociona entre 20 millones de alemanes con un modelo nuevo de bici

Turismo se alía con la empresa Rose Bike, que lanza su producto con las imágenes de Tenerife

Kittel durante las pruebas del nuevo prototipo de bicicleta, en Tenerife. | | E.D.

Kittel durante las pruebas del nuevo prototipo de bicicleta, en Tenerife. | | E.D. / José Domingo Méndez

Tenerife se alía con la empresa alemana especializada Rose Bike para presentar su nueva bicicleta con las imágenes de las pruebas del prototipo realizadas en la Isla de fondo. La campaña promocional llegará a más de 20 millones de personas en Alemania. El vicepresidente insular y consejero del sector, Lope Afonso, valora la consolidación del destino como escenario de las producciones audiovisuales.

La presentación mundial del nuevo modelo de Rose Bike, la a XLITE UNLTD Classified Kittel Edition –el nombre de la evolución de la Xlite y de edición limitada–, tiene a Tenerife como fondo. La bicicleta fue probada entre el 9 y el 11 de junio pasado en las carreteras isleñas por el catorce veces ganador de etapa en el Tour de Francia, Marcel Kittel. Recorrió diferentes enclaves de la Isla en los que el deportista alemán fue filmado y fotografiado con el objetivo de protagonizar la nueva campaña de la marca.

Lope Afonso recalcó el avance, tanto cuantitativo como cualitativo, de la producción audiovisual en la modalidad de anuncios publicitarios. Detalló, en concreto, el alcance de esta nueva campaña en el ámbito deportivo y turístico que «llegará a millones de espectadores y visitantes. Eso nos sitúa como referencia internacional, especialmente en el ámbito europeo. Crecemos como destino especial y diferenciado, reforzando nuestra posición en el mercado continental».

Kittel llevó a cabo tres rutas en las que fue posible captar la esencia de los principales enclaves naturales de la Isla. Fue el caso del Parque Rural de Teno, al recorrer el trayecto que separa Santiago del Teide y Buenavista; también el Parque Rural de Anaga, desde San Andrés hasta La Laguna, y, por último, el Parque Nacional del Teide, subiendo por La Esperanza y culminando el descenso en Vilaflor. Un reflejo de las posibilidades del destino para la práctica del ciclismo.

El vídeo promocional con el que Rose Bike ha iniciado esta campaña pretende mostrar, además de la diversidad de paisajes con que cuenta Tenerife y los contrastes entre el norte y el sur, las posibilidades de vivir experiencias únicas en rincones costeros como el Muelle de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, donde el ciclista aparece dándose un chapuzón y en el que degustó la gastronomía local.

Campaña ambiciosa

El material grabado y fotografiado forma ya parte de una ambiciosa campaña promocional de la Isla como destino para la práctica del ciclismo en carretera. A ella se suma el contenido generado en una segunda etapa, entre el 12 y el 15 de junio, cuando un grupo de 19 influencers realizó un press trip –viaje para la prensa– a Tenerife en el que probaron este nuevo modelo de bicicleta y otros de la misma marca con el objetivo de generar material, que permita afianzar el posicionamiento del destino como lugar perfecto para la práctica de este deporte.

El contenido de la marca y de los influencers, con una audiencia potencial de 50.000 personas, será distribuido en las redes de Rose Bike, una treintena de medios online u offline enfocados al segmento de viajes, así como en el nuevo folleto y los boletines informativos que la empresa envía a sus clientes y consumidores potenciales. Con motivo de esta campaña, Rose Bike ofertará, además, un paquete de viaje a la Isla, a través de un operador turístico, con el objetivo de rememorar las experiencias de Marcel Kittel en Tenerife. Podrá ser adquirido tanto en la web de Rose Bike como en sus tiendas físicas, distribuidas principalmente por toda Alemania.

Suscríbete para seguir leyendo