Dávila defiende la «coherencia» en el reparto de áreas que critica el PSOE

Encuentro Rosa Dávila, Paulino Rivero y Santiago Pozas en el Heliodoro Rodríguez López

Encuentro Rosa Dávila, Paulino Rivero y Santiago Pozas en el Heliodoro Rodríguez López / Carsten W. Lauritsen

José Domingo Méndez

«Hay una coherencia absoluta en la organización de las áreas». Con esta frase zanjó José Miguel Ruano, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, portavoz de CC y hombre fuerte del equipo de gobierno, su rifirrafe dialéctico con el socialista Pedro Martín. Ambos se mostraron suaves en la forma pero muy firmes en el fondo de sus respectivas argumentaciones. La presidenta, Rosa Dávila, ratificó luego lo manifestado por Ruano.

El pleno de ayer dio cuenta, entre otras cosas, de la nueva organización del equipo de gobierno, con el nombramiento de vicepresidentes, consejeros de área y con delegaciones especiales.

Pedro Martín, portavoz socialista, incidió de entrada en que al frente de las vicepresidencias hay tres hombres, «con lo cual se rompe la paridad que existía en el anterior mandato». También consideró que se producen «duplicidades», pues entiende que varios consejeros «se dedican a lo mismo», algo que negaron taxativamente los portavoces de CC, José Miguel Ruano, y del PP, Lope Afonso, quienes defendieron de forma conjunta que el organigrama responde al acuerdo político entre estos dos partidos.

La referencia de Martín al mandato anterior fue respondida por Ruano con la frase de «se debe hablar de políticas y no de personas que ya no están». Martín defendió su libertad y capacidad para traer este asunto al debate político. Rosa Dávila rechazó también que exista ningún tipo de duplicidades y puso de relieve la importancia de la nueva área de Prevención para la Educación. Estará gestionada por el médico y alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, y resulta «especialmente relevante para jóvenes y adolescentes». Sobre todo en relación a problemas que sobresalen a esas edades como los elevados índices de suicidios.

Otra de las críticas de Pedro Martín estuvo centrada en la separación del área de Carreteras (Eulalia García) y Movilidad (Dámaso Arteaga) porque «no se entiende la una sin la otra». José Miguel Ruano negó tajantemente esa separación y afirmó que Carreteras está dentro de Movilidad.

Suscríbete para seguir leyendo