¿Cómo evitar riesgos en las hogueras de San Juan en Tenerife?

El consorcio de Bomberos de la Isla recomienda tomar algunas medidas para celebrar la fiesta sin problemas

Consejos para realizar las hogueras de San Juan en Tenerife

@BomberosTf

Noche de San Juan y Tenerife se iluminará con las tradicionales hogueras. Es una de las noches de verano favoritas de la población y en esta ocasión se prevé una mayor asistencia de lo habitual a las localidades de playa que acogen esta celebración.

Puerto de Santiago, El Médano y Tabaiba son algunas de las localidades donde se espera mayor afluencia de noveleros, además de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife, y por ello Titsa ha decidido ampliar las rutas durante la noche de este viernes a algunas de estas zonas.

Pero en aras de prevenir incidentes en San Juan, el cuerpo de Bomberos de Tenerife también ha refozado sus servicios con más efectivos y medios para atender las hogueras. Además, tanto desde el organismo como desde el Cabildo de Tenerife han instado a la población a seguir una serie de recomendaciones para evitar problemas.

Recomendaciones

El jefe de zona del consorcio de Bomberos de Tenerife, Ibrahim Ben Mohamed, indica que ante esta "noche mágica" el hecho de realizar hogueras "entraña algo de peligro" si no se toman "unas medidas básicas de seguridad".

"Si cumplimos estas pequeñas normas podemos disfrutar de una fiesta agradable y sin ningín problema", añade el responsable del Consorcio en alusión a los siguientes consejos:

  • Realizar la hoguera en lugares con poco riesgo de propagación del fuego.
  • La distancia con inmuebles debe ser el doble de la altura de la hoguera.
  • Quemar madera, cartón y trozos de papel, evitando plásticos y neumáticos.
  • Vigilar la hoguera hasta su extinción.