Empieza la cuenta atrás para acabar con la acera más temida de Santa Cruz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba el proyecto que reducirá el desnivel en la esquina de la calle Áurea Díaz Flores Hernández con Álvaro Rodríguez López y que supondrá una inversión de 173.000 euros

El edil de Infraestructura prevé que la ejecución de la obra se inicie en el primer trimestre de 2025

Esquina junto al Centro Comercial Meridiano que modificará el Ayuntamiento de Santa Cruz

Esquina junto al Centro Comercial Meridiano que modificará el Ayuntamiento de Santa Cruz / E. D.

Santa Cruz de Tenerife invertirá 173.377 euros en acabar con la temida esquina de la calle Áurea Díaz Flores Hernández con Álvaro Rodríguez López, situada junto al Centro Comercial Meridiano y en la que se han producido numerosos resbalones y caídas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero ya ha aprobado el proyecto que le permitirá intervenir en esta zona de la ciudad, la cual es totalmente inaccesible para las personas con movilidad reducida.

El concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, prevé que la ejecución de los trabajos, que saldrá a licitación en breve, se inicie en el primer trimestre de 2025. Las obras deberán llevarse a cabo en un plazo de tres meses. En concreto, y según explica el también edil de Patrimonio, esta actuación resolverá el "fuerte desnivel" existente en el itinerario peatonal entre la calle José Emilio García Gómez y Álvaro Rodríguez López, interviniendo en la esquina de la calle Áurea Díaz Flores Hernández con Álvaro Rodríguez López.

"Para ello, se plantea la construcción de una rampa que suavice el fuerte desnivel actual en el acerado. Para resolver esta situación, se modificará la posición del paso de peatones ubicado en la zona, con el objetivo de desarrollar un vado que cumpla con la normativa de accesibilidad", apunta el concejal nacionalista Javier Rivero. En definitiva, agrega, se elevará parte de la acera y se trasladará el paso de peatón.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que con este proyecto mejorará de manera considerable la accesibilidad en dicha zona situada junto al Centro Comercial Meridiano. Para poder actuar en la citada esquina, el Ayuntamiento chicharrero ha tenido que solicitar autorización al Meridiano, pues los trabajos afectarán parte de las jardineras del centro comercial. Finalmente, "tras varios años de negociación", se ha logrado llegar a un acuerdo, según afirma el concejal de Patrimonio.