Adiós a la temida "esquina" del Meridiano

Tras años de negociación con el centro comercial, el Ayuntamiento licitará en breve la obra que permitirá elevar la parte de la acera en la que se producen caídas y resbalones

Acera junto al Centro Comercial Meridiano que modificará el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Acera junto al Centro Comercial Meridiano que modificará el Ayuntamiento de Santa Cruz. / E. D.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá fina a la temida «esquina» situada junto al Centro Comercial Meridiano, «donde se han producido caídas y resbalones, y la cual es totalmente inaccesible para las personas con movilidad reducida».

El concejal responsable del área, el nacionalista Javier Rivero, anuncia que en breve, y «tras varios años de negociación con el centro comercial para que nos cediera la parte del jardín que está en esa zona», se sacará a licitación la obra que permitirá elevar esa parte de la acera y trasladar el paso de peatón.

Esta actuación supondrá una inversión de 200.000 euros, según informa el edil de Infraestructuras. Éste comenta que la pasada semana ya se firmó el acuerdo con el Centro Comercial Meridiano para poder intervenir en la zona. "Por fin podremos suavizar la pendiente y colocar en otra parte el paso de peatón", agrega.