Las polémicas arbitrales del CD Tenerife - Racing

El Tenerife anotó un penalti y pidió otro. Además el Heliodoro exigió mayor castigo para el golpe que dejó a Enric Gallego fuera del partido.

Ángel y Luismi celebran el gol del tinerfeño

Ángel y Luismi celebran el gol del tinerfeño / Carsten W. Lauritsen

En ecuador de la primera parte entre el CD Tenerife y el Racing de Santander, Luismi Cruz, el hábil y veloz extremo blanquiazul, encaró por la banda derecha y, tras un primer regate y ya dentro del área, se fue al suelo tras recibir un manotazo en la cara. Luismi Cruz se fue al suelo y el estadio reclamó pena máxima por la falta del defensor santanderino sobre el jugador del representativo. La acción la resolvió el colegiado del partido con una tarjeta amarilla a Luismi por, según el árbitro, tirarse al suelo al notar la mano del defensor en su cuerpo.

Luismi Cruz cae al suelo tras recibir el golpe de un rival

Luismi Cruz cae al suelo tras recibir el golpe de un rival / El Día / Captura de pantalla de LaLiga

La lesión de Enric Gallego, ¿más que un choque?

Al inicio de la segunda parte entre el partido se vivió un momento de tensión máxima en el estadio. Enric Gallego, delantero goleador del CD Tenerife, y Rubén Alves, defensor del equipo cántabro, chocaron en la disputa de un balón aéreo. El golpe fue muy fuerte y ambos jugadores se fueron al suelo, llevándose la peor parte el delantero blanquiazul. El jugador no pudo seguir sobre el terreno de juego y tuvo que retirarse, entrando en su lugar Ángel. Desde parte del público se pidió tarjeta roja al defensor del Racing por el golpe.

La segunda acción de Luismi en el área sí fue penalti

Tras el incidente de Enric sucedió una de la jugadas clave del partid. Luismi Cruz, de nuevo, se plantó en el área del Racing. El defensor del equipo cántabro intentó frenar al extremo andaluz pero cometió una falta clara que el colegiado decretó como penalti. Fue la ocasión perfecta para que Ángel, que acaba de entrar al terreno de juego, volviese a marcar varios años después con la camiseta del CD Tenerife.