Una familia se la juega al borde de un desfiladero del Parque Nacional del Teide por una foto

El viento que arreciaba en la zona pudo haber jugado una mala pasada a los protagonistas

Todo por una foto: una familia se pone en riesgo al colocarse en el borde de un desfiladero en el Parque Nacional del Teide

E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

El Parque Nacional del Teide es uno de los monumentos geológicos más bonitos de España. El Teide es el punto más alto del país y son muchas las personas que vienen de fuera a visitar este volcán. Algunos buscan inmortalizar el momento... a cualquier precio.

Pese al riesgo que supone ponerse al borde de un desfiladero mientras arrecia el viento, una familia española no lo dudo por tener la mejor foto posible. En el vídeo se puede observar como un padre, con su hija a los hombros, se sitúa cerca del filo de la montaña mientras le sacan una instantánea.

Incluso se puede observar como ambos protagonistas abren sus manos, sin que la niña tenga un punto de agarre más allá de su apoyo sobre los hombros del padre. A lo largo del vídeo, tras la primera foto, la madre se une a la estampa familiar en una roca, en el punto más peligroso de la zona que se puede ver en la imagen.

Tras la foto, y justo antes de acabar el vídeo, se ve como el padre eleva a la niña y la baja sin ponerse en una zona de mayor seguridad. Una estampa que quedará preciosa en el marco de fotos que colocarán en el salón familiar, pero que podría haber terminado peor de lo que acabó por una simple instantánea.

Todo por una foto: una familia se pone en riesgo al colocarse en el borde de un desfiladero en el Parque Nacional del Teide

E. D.

No es un parque de juegos

El Parque Nacional del Teide se ha convertido en una de las atracciones más concurridas de Tenerife, pero no es un parque creado para ello. En esta zona existen multitud de especies endémicas de las Islas y únicas en el mundo.

Además, cuenta con formaciones geológicas tan impresionantes como peligrosas, lo que obliga a tener el máximo cuidado en cualquier punto del Parque Nacional. En los últimos tiempos, esta zona ha sido víctima de las personas que se saltan la seguridad y cometen infracciones medioambientales.

Un problema que se espera ir resolviendo poco a poco. Primero, con el aumento de controles en los espacios naturales protegidos de Tenerife en los días de mayor afluencia. Y segundo, con la tasa que se piensa implantar a partir del próximo 1 de enero de 2025.