José Miguel Garrido: «Se ha cumplido la planificación de plantilla que teníamos planeada»

El máximo accionista del club blanquiazul presenció el entrenamiento vespertino

José Miguel Garrido en el palco del CD Tenerife.

José Miguel Garrido en el palco del CD Tenerife. / E.D.

El máximo accionista del Club Deportivo Tenerife, José Miguel Garrido, sigue de cerca la pretemporada del equipo y la planificación de la plantilla. Sin ir más lejos, ayer estuvo en la Isla para presenciar la sesión vespertina que dirigió el técnico vasco Asier Garitano.

«Queda poco para terminar nuestra plantilla y estamos contentos porque se está cumpliendo con la planificación que realizamos. Que ya esté el grueso del plantel junto entrenando, un mes antes de que comience la competición, es muy positivo. No tengo ninguna novedad que contar sobre el mercado de fichajes y eso es una buena noticia. Creo que nuestro entrenador tiene recursos para dar respuesta a cualquier situación y eso es lo que buscábamos», declaró Garrido para EL DÍA.

José Miguel también respira la ilusión que existe alrededor del proyecto. Ayer el club anunció que ya son más de 8.500 abonados, y se mostró feliz por el apoyo y porque va cogiendo forma el objetivo de llegar a los 14.000. «Hay otras aficiones que van poco a poco, viendo resultados. La afición del Tenerife no es así, con poco que le dé el club los aficionados y aficionadas van a dar todo, van a estar ahí y tiene mucho valor después de jugar el tramo final de la temporada pasada sin jugarnos nada. Los jugadores dieron la cara entonces y la ilusión fue creciendo».

Eso sí, Garrido mantiene un discurso calmado de cara al inicio de la temporada y los resultados que se puedan dar de primeras. «Que estemos contentos porque la planificación de la plantilla ha ido como habíamos planeado e ilusionados no quiere decir que vamos a ganar el primer encuentro de la liga contra el Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. Yo llevo mucho en esto del fútbol y una vez que llegue la competición lo que importa es el rendimiento de los jugadores. Todos estamos ilusionados pero si contra el Marino, el primer partido de pretemporada, perdemos dos a cero la cosa cambia. A mí me gusta ver como inicia la temporada y esperar hasta la jornada número diez. Ahí ya veremos el rendimiento del CD Tenerife, de los rivales a los que nos enfrentemos y el resto de equipos. Todavía es pronto para hablar de lo que puede pasar, el resto de equipo de la categoría tienen que hacer los grandes fichajes», explicó 

El máximo accionista se está enfrentando a su primer mercado de fichajes de verano, trabajo que realiza Juan Guerrero y el tinerfeño Mauro Pérez y el madrileño muestra una gran sintonía con la secretaría técnica. De momento, se sueña en grande.

Suscríbete para seguir leyendo