Jaime Fernández protagoniza la nota negra del derbi

En una mala acción, durante una penetración, al madrileño se le va la rodilla derecha hacia dentro y podría tener roto en ligamento cruzado

Hoy se concretará el alcance

El internacional, en el momento de ser retirado.

El internacional, en el momento de ser retirado. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El homenaje previo a Nico Richotti, el récord de asistencias de Huertas, un ambiente de gala y la infartante victoria en el último segundo contra un batallador Gran Canaria. Todo era idílico en el que hubiera sido el derbi regional más redondo para el CB Canarias. Pero el partido de ayer deja una mancha. Enorme. Y es que cuando apenas quedaban segundos para el final del primer cuarto Jaime Fernández se lesionaba en su rodilla derecha. Todo apunta a una rotura de ligamentos que dejaría fuera de combate al internacional durante bastantes meses.

Cuando apenas llevaba 80 segundos en cancha, Jaime marcó los pasos en una penetración, pero en el primero de ellos la rodilla derecha se le fue hacia dentro y cayó, casi desplomado. Sabedor de que el gesto era fatal, Fernández se tapó la cara de inmediato y presa del dolor empezó a golpear con la mano, a modo de rabia e impotencia, el parqué del Santiago Martín.

Momento en el que Jaime realiza el mal apoyo. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Momento en el que Jaime realiza el mal apoyo. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

También supieron sus compañeros que la lesión no era baladí y lo mismo imaginaron, a los pocos segundos, el médico del club Conrado Rodríguez y el fisio Eliseo Bento. Ambos ya tienen experiencias previas de este tipo, entre ellas el propio Nico Richotti, que presenció la acción a solo un par de metros. Los dos galenos hicieron de muleta de Jaime, que se retiró de la cancha llorando y sin poder apoyar el pie.

Fernández fue trasladado a un centro hospitalario, donde las primeras pruebas apuntan a una afección de máxima gravedad. «La primera impresión es que puede haber una lesión grave. Ojalá me equivoque, pero vi claramente que se pudo haber roto», decía ayer Txus Vidorreta tras el partido. También se lamentaba Marce Huertas. «Hemos ganado pero a la vez hemos perdido un jugador importantísimo para nosotros; estaremos a su lado para lo que le tocará enfrentarse en estos meses. Mucha fuerza, Jaime», dijo el brasileño.

Será hoy lunes, con el informe del radiólogo, cuando se confirme el diagnóstico, aunque salvo sorpresa el CB Canarias se tendrá que despedir de Jaime Fernández durante una larga temporada.