El Granca eleva su enfado a la ACB: queja formal por el arbitraje tras perder el partido frente al Lenovo Tenerife

"Vergonzoso. Esto no se quedará así", aseguró el presidente del Dreamland, Sitapha Savané al término del derbi canario de baloncesto

Partido Lenovo Tenerife - Gran Canaria

Partido Lenovo Tenerife - Gran Canaria

El Día

El Día

El enfado del Dreamland Gran Canaria tras perder el derbi canario frente al Lenovo Tenerife llegará a la ACB. El equipo que preside Sitapha Savané presentará una queja formal al sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales en el encuentro que ganó el CB Canarias en el último suspiro po 93-92.

Así lo ha anunciado el propio Club en un comunicado en el que avanza que las decisiones de los colegiados incidieron en el resultado y alude a "diferentes acciones del mencionado partido, desde el inicio hasta el final del mismo".

"Dicho criterio se ve reflejado, entre otras acciones, en el dato de tiros libres lanzados en la segunda mitad: 14-2 para el equipo local, siendo el último tiro libre lanzado por Dreamland Gran Canaria a 16 minutos del final", insiste el Granca acerca de la queja que elevará a la ACB.

Nada más terminar el partido, la alegría del cuadro aurinegro (que celebraba además el récord histórico de asistencias de la competición a manos de Marce Huertas), contrastaba con el énfasis de los aficionados rivales, que hacían constar su malestar en redes sociales.

Este clima se vio incendiado además por las propias declaraciones del entrenador del Dreamland, Jaka Lakovic, que fue expulsado en el primer tiempo por sus exageradas protestas a los colegiados, precisamente tras la lesión de Jaime Fernández

"Fuimos mejor equipo en un partido que al final se disputó en el último segundo y se lo podía haber llevado cualquiera, así es el deporte del baloncesto, aunque hay muchas más partes que se deberían revisar", agregaba en la sala de prensa del Santiago Martín antes de añadir que "la expulsión puede que sea merecida, pero mi reacción es fruto no de una situación en la que por desgracia Jaime (Fernández) se lesiona, pero no hubo ningún contacto, pierde el balon post lesión y en ese momento vamos al contraataque dos contra uno y con retraso pita una falta. Era difícil de entender. 

Al presidente del Granca le bastaron unas pocas palabras en redes sociales para mostrar su indignación por las decisiones arbitrales: "Vergonzoso. Esto no se quedará así", expresaba Savane poco después del final del encuentro. La amenaza se tornó en queja formal, una protesta que según fuentes del Club se sustenta en los siguientes hechos:

  • Una técnica mostrada a Ferran Bassas "sin advertencia por aspaviento de baja intensidad".
  • Un "triple fuera de tiempo de Joan Sastre", protestas de cuerpo técnico y jugadores, no se revisa.
  • ⁠La descalificante a Jaka Lakovic. Motivada por una "falta inexistente" por parte de Albicy
  • En la última jugada en la que la falta que pitan de Ethan Happ a Tim Abromaitis que da lugar a los tiros libres que dan el triunfo al cuadro aurinegro, "es fruto de un tropiezo del jugador atacante que de una acción voluntaria del defensor".