Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde firma al cubreboya Ferrán Soriano

El jugador, con experiencia en la máxima categoría, proviene del CN Sant Feliu de Primera División, con el que en una temporada consiguió el ascenso a la División de Honor

Ferrán Sorianto intenta un lanzamiento en un encuentro de la temporada pasada.

Ferrán Sorianto intenta un lanzamiento en un encuentro de la temporada pasada. / El Día

El Santa Cruz Echeyde, a la espera de conocer si será sede de la LEN Eurocopa y próximo a iniciar el periodo de pretemporada, sigue sumando efectivos y en esta ocasión ha firmado al cubreboya Ferrán Soriano, un jugador con muchísima experiencia que combinará su presencia tanto en el primer equipo como en el filial Timbeque si hiciera falta, con el claro objetivo de que se consolide en su primer año en Primera División.

Ferrán es un jugador de 25 años y 1,88 de altura que juega en la posición de cubreboya y que proviene del CN Sant Feliu, conjunto con el que ganó la fase de ascenso a División de Honor tras competir en la Primera. En este caso, el catalán disputó un total de 23 encuentros en los que consiguió 15 goles, siendo clave en la exitosa campaña del equipo.

El defensor de boya comenzó su andadura jugando en el CN Rubí con el que creció como deportista y llegó a jugar en la División de Honor. Después de cinco años jugando en la categoría absoluta decidió prestar sus servicios en el CN Sant Feliu que buscaba el ansiado ascenso que finalmente pudo lograr.

Ahora vuelve a la máxima categoría, pero con el Santa Cruz Echeyde a las órdenes del entrenador-jugador Albert Español con la exigencia de tener al día todos los objetivos del club, ya sea en el primer equipo como en el Timbeque.

Ferrán Soriano destaca que su llegada a la Isla se produce tras "no llegar a un acuerdo" con el Sant Feliu, del que habla maravillas por el buen trato recibido y por los logros conseguidos en la temporada.

Sobre el conjunto chicharrero resalta que "es un club que está creciendo mucho. Además era atractivo poder jugar fuera de casa y cambiar de aires y seguir creciendo a nivel deportivo", explicó el nuevo jugador del conjunto catalán.