¡Adiós manchas de quemaduras! Trucos caseros para salvar tu ropa

Remedios caseros para eliminar las manchas de quemaduras de forma eficaz

¡Adiós a las manchas de las quemaduras!

¡Adiós a las manchas de las quemaduras!

¿Se ha quemado la ropa con la plancha? ¡No la tires! Tiene remedio. Las quemaduras accidentales provocadas por la plancha son más habituales de lo que pensamos. Este tipo de accidentes pueden ocurrir por un despiste o porque la plancha no esté bien regulada, pero tienen solución.

Una de las primeras recomendaciones para evitar que salgan manchas amarillas o marrones en la ropa es leer las etiquetas de las prendas antes de empezar a planchar. ¿Por qué? Porque hay ropa muy delicada que no se puede planchar con una temperatura elevada. Hay otras que es preferible cubrirlas con un pañuelo para evitar que salgan brillos o marchas y hay algunas que requieren una temperatura muy alta para acabar con las arrugas.

¿Cómo eliminar una quemadura de la plancha?

Begoña Pérez es quien está detrás de La Ordenatriz, uno de los perfiles más seguidos de España por sus contenidos sobre limpieza y orden. Con más de 1,4 millones de seguidores, los trucos que comparte La Ordenatriz son de los más efectivos que se pueden encontrar en las redes sociales.

Ante la mancha provocada por la plancha en la ropa, La Ordenatriz recomienda usar agua oxigenada y bicarbonato para acabar con ella. Lo primero que hay que hacer es cubrir la mancha con bicarbonato y, a continuación, echar encima del bicarbonato unas gotas de agua oxigenada. Para que la mezcla sea efectiva, Begoña Pérez recomienda esperar media hora antes de quitar la solución de encima de la mancha para comprobar si se ha eliminado.

Este truco también es efectivo con quemaduras de tabaco o de la estufa. Eso sí, si la prenda se ha roto, lo único que se puede hacer es coserla.