CD Tenerife

El mensaje Asier Garitano sobre el partido ante el Racing de Ferrol

El técnico blanquiazul no podrá contar con Rahmani, Medrano ni Álvaro Romero para el duelo ante el conjunto gallego

Asier Garitano, en el estadio Rodríguez López.

Asier Garitano, en el estadio Rodríguez López. / María Pisaca

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Las calculadoras, para otros. Asier Garitano rehusó hacer cuentas y cábalas respecto a las opciones de clasificación para la promoción de ascenso;y subrayó que cualquier posibilidad de seguir soñando pasa por «hacer un gran partido» ante el Racing de Ferrol. «En esta categoría se le puede ganar a cualquier equipo, pero hay que hacer las cosas bien», adujo el profesional vasco, que contará con la sobrevenida baja de Rahmani, que se une a las de Fer Medrano y Álvaro Romero.

Garitano elogió al conjunto ferrolano y destacó la buena temporada que está cuajando hasta la fecha. «Con sus ideas y sus armas, es un rival difícil. El Racing es rápido, intenso, así como ya lo demostraron allí», enunció, aluciendo al partido de la primera vuelta, donde el Tenerife sucumbió con claridad en A Malata (3-1).«Intentaremos contrarrestar esas situaciones, pero nos centramos en lo nuestro. Venimos de un buen resultado en Oviedo y vamos a ver si somos capaces de ganar. Para eso necesitaremos un partido muy bueno y muy completo», avisó.

A renglón seguido, habló del Racing como un rival directo. «Tenemos la opción de restarle puntos a un equipo que está delante y vamos a ir a por ello, pero será difícil, seguro», incidió.Asimismo, remarcó que el duelo de hoy es de crucial relevancia para el representativo: «Nos da la posibilidad de restar distancias, igual que hace siete días el del Tartiere. Iremos con toda la energía, pensando exclusivamente en este partido. Lo demás para nosotros es secundario. Los puntos son muy importantes para nosotros», repitió.

Durante su alocución ante la prensa se le preguntó también por el factor Heliodoro y el apoyo de la grada, que se prevé masivo. «Independientemente de los resultados, la afición ha estado siempre con el equipo. Podrá venir más o menos gente, pero cuando empiece el partido, estarán seguro muy enchufados con los jugadores. Espero que mañana no sea diferente a otros días», enfatizó.

Su rueda de prensa semanal permitió también preguntarle por la situación de Nacho, relegado a la suplencia pese a la ausencia de más soluciones naturales para el costado izquierdo. «Es una decisión de entrenador. Aveces hemos elegido a los dos laterales diestros, a algún central, él también ha jugado. Tengo esa suerte de poder elegir, pero cuando ha salido de inicio o desde el banquillo, nos ha aportado bastante. Y así será hasta final de temporada. Es un tema de elección pura y dura», puntualizó. Por último, negó que vaya a dosificar a sus hombres por la larga lista de apercibidos. «Los cambios no serán por las tarjetas. Vamos al límite y en el momento que alguno caiga, entrará otro a la semana siguiente. Intentamos mirar a los mejores, sin fijarnos en ese tema», cerró.

Ver a Ángel y Enric juntos

Garitano no anticipó si repetirá la apuesta del Tartiere, donde relegó a Luismi Cruz a la suplencia y jugó con dos delanteros en una decisión sin muchos antecedentes durante su etapa en el banquillo. En este sentido, emplazó «a quien quiera saberlo, a venir al Estadio».

Con un sistema u otro, abogó por jugar plenos de intensidad y seriedad. «Tenemos que hacer lo nuestro muy bien y no desgastarnos en todo lo demás», dijo antes de advertir de la avalancha de resultados impredecibles en estas jornadas. «Las segundas vueltas son así. Un equipo que venía de ganar 0-3, el viernes va y pierde 0-3», dijo sobre la derrota del Villarreal Ben casa. Para Asier, lo que ha cambiado tras Oviedo es que los puestos cabeceros «están más cerca»que los de abajo. «Al final, se trata de hacer tu trabajo bien;la energía que tengas, gastarla ahí», cerró.