CD Tenerife

El CD Tenerife elige escenario de pretemporada y ya toma decisiones sin el visto bueno de Asier

El Albir Sports Garden volverá a acoger a la plantilla blanquiazul en el venidero mes de julio, como ya ocurrió el año pasado

Corredera, durante uno de los partidos amistosos de la concentración del año pasado.

Corredera, durante uno de los partidos amistosos de la concentración del año pasado. / Miguel Rodríguez Real

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El Tenerife, otra vez a El Albir. La comisión deportiva blanquiazul ya ha elegido el centro de operaciones para la próxima pretemporada, que los blanquiazules comenzará justo un mes después de finalizar el campeonato liguero (el 2 de junio, con el partido correspondiente a la última jornada contra el Real Valladolid).

El club ha priorizado la opción del Albir Sports Garden por varios motivos, pero sobre todo porque quedó muy conforme con las facilidades que el plantel de Asier Garitano recibió el año pasado. A favor de esta alternativa pesaron el confort de las villas que acogieron a los futbolistas, la mínima distancia respecto al campo de entrenamientos y la posibilidad de cuadrar amistosos con rivales de Primera y Segunda División, así como con los clubes extranjeros que se concentrarán durante el verano en la costa levantina.

Mauro Pérez visitaba recientemente El Albir para constatar en primera persona las mejoras que se han producido respecto al año pasado. Entonces, la sugerencia formulada por el entrenador –Asier tiene una residencia veraniega cercana a aquella localidad– fue atendida por el club, que escogió este enclave por vez primera después de haberse desplazado en años pretéritos a destinos como San Pedro del Pinatar, Marbella o incluso Melgaço, en Portugal.

En su stage del periodo estival, el cuadro blanquiazul pudo enfrentarse a adversarios de nivel como el Deportivo Alavés, el CD Eldense o el Elche CF. Ahora, la intención es reproducir el esquema de entonces y programar otros tres amistosos ante contrincantes por definir. Como ya ha explicado el propio Mauro, el Tenerife valora y tiene muy en cuenta la opción de realizar algunos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez o en el Top Training de Adeje, pero considera absolutamente necesario salir a la Península para programar un calendario de amistosos en condiciones.

La diferencia muy sustancial con respecto a 2023 es que entonces el trabajo estival y la sede de los entrenamientos veraniegos se pactó y se trabajó mano a mano con Garitano; ahora, el paisaje es completamente distinto. Han elegido ir adonde recomendó Asier, pero sin contar con su opinión, que tampoco está siendo consultada a la hora de acometer fichajes. Por lo pronto, el Tenerife ya ha cerrado uno: el de Salvi Carrasco, como así confirmaba el martes el máximo accionista de la institución, José Miguel Garrido.