Garitano sobre el posible penalti al Oviedo: "El árbitro ha demostrado personalidad"

Garitano resalta la labor del colegiado principal en una acción clave para el triunfo blanquiazul

Garitano pide calma al equipo en el Carlos Tartiere

Garitano pide calma al equipo en el Carlos Tartiere / LOF

El Día

El Día

Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, destacó la gran dificultad que entrañaba superar «a un gran rival» como es el Real Oviedo y quebrar así la larga serie de resultados adversos para el representativo fuera del Heliodoro. Lejos de su campo, el equipo no ganaba en partido oficial desde diciembre del año pasado, cuando lo hizo en el Pepico Amat contra el Eldense. El técnico vasco subrayó que este resultado les deja provisionalmente a seis puntos de la zona de privilegio e instó a los suyos a pelear hasta el final. En su análisis de la contienda, sí quiso elogiar al árbitro principal, Rafael Sánchez Martínez, que demostró «personalidad» a la hora de mantener su decisión y no señalar penalti favorable al Real Oviedo en los compases finales del duelo, cuando ya a instancias del VAR había sido llamdo para que corrigiera su determinación inicial.

«Cada uno está donde se merece y si estamos lejos del playoff es porque hemos cometido errores y los rivales han estado mejor. Ahora estamos a seis, hay que recuperar gente y volver a competir contra el Racing de Ferrol para sacar los tres puntos», apuntó, poniendo ya la mirada en el siguiente partido, el primero de los últimos cinco que faltan para cerrar la temporada.

«Este grupo es competidor, sin muchos altibajos, y seguiremos peleando cada partido. Este Tenerife está cometiendo menos errores que antes, siempre está metido en los partidos y estamos teniendo nuestras opciones en todas las jornadas. Estamos donde estamos; ahora miramos más de cerca a los de arriba que a los de abajo», completó, ya con la permanencia casi sellada matemáticamente. «Lo que tenemos que hacer es volver a repetir lo de hoy [por ayer] la semana que viene», completó.

También habló Asier de su controvertida expulsión por roja directa. Con todo, reseñó que fue «clara» y explicó el porqué. «Habíamos pedido tres veces el cambio [de Ethyan por Ángel], he decidido parar el partido yo y no debería haber sido así. El línea, el cuarto árbitro y el árbitro han actuado bien», dijo, sin dar más detalles sobre lo acontecido. De este modo, faltará en el banquillo esta semana contra el Ferrol y será su segundo quien asuma el mando de las operaciones.

Detalles

En su análisis del partido, Garitano dijo haber encontrado la versión que esperaba del Tenerife. Y también por parte de un Oviedo que se jugaba buena parte de sus ociones de clasificarse para la promoción de ascenso.

«Ha sido el partido esperado contra un gran rival y en un gran campo y ambiente. Necesitábamos mejorar las prestaciones fuera de casa porque llevábamos tiempo sin sacar puntos. Había que hacer un partido acorde a todo lo que necesitábamos, siendo fuertes y haciendo las cosas bien. Nos hemos puesto por delante y hemos sabido sufrir porque enfrente teníamos a un muy buen equipo», sintetizó Asier.

«Habíamos visualizado este partido. Hemos tenido la eficacia de ponernos por delante y luego hemos sabido sufrir. Apenas hemos regalado nada; lo que ha hecho el rival es porque ha tenido que hacerlo, y no por errores nuestros. Ha sido la diferencia con otros partidos fuera de casa, en los que sí habíamos dado más facilidades», adujo el entrenador, quien cree que su grupo tiene mimbres y recursos para acabr bien. «Si no cometemos errores somos capaces de competir contra cualquier equipo», finalizó el técnico blanquiazul.