Tareas del hogar: piezas clave de las casas que siempre olvidamos limpiar

Aunque hagamos limpiezas en profundidad de las diferentes estancias de la casa, es habitual que estos espacios pasen desapercibidos

Cómo limpiar cristales sin dejar marcas: esta es la fórmula mágica

PI Studio

Mantener la casa impoluta es algo que suele traer más de un quebradero de cabeza. Por más que limpiemos, el polvo parece que nunca llega a desaparecer del todo y hay esquinas que se van oscureciendo por más trucos novedosos que utilicemos.

Hacer una planificación semanal de la limpieza del hogar es algo totalmente útil, ya que es importante no dejarnos nada atrás cuando nos metemos a hacer una limpieza profunda.

Sin embargo, por más empeño que le pongamos a las tareas del hogar, es muy probable que algunos elementos del hogar pasen tan desapercibidos a los ojos de quien limpia, que siempre suelen quedarse atrás y no pasamos por ellos.

Tanto es así que la propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dado cuenta de cuáles son las cosas que menos se limpian en los hogares y han lanzado un aviso a los ciudadanos.

Lo que menos se limpia

Por muy maniáticos del orden y la limpieza que seamos, siempre hay cosas que pueden escapársenos. Esos lugares o piezas que no faltan en ningún hogar, pero de los que más nos despistamos a la hora de limpiar son:

Cepillo de dientes

Cepillo de dientes.

Cepillo de dientes. / Canva

El cepillo de dientes es uno de los artilugios que más utilizamos y, precisamente, lo hacemos para mantener una adecuada higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se nos olvida que también debemos hacer una limpieza en profundidad de él. ¿Cómo hacerlo? Poniendo el cabezal en agua y bicarbonato sódico durante toda la nota.

Ducha

El grifo de una ducha.

El grifo de una ducha. / Canva

Probablemente, el baño sea ese espacio de la casa en el que más empeño ponemos a la hora de limpiar. Aun así, los grifos y las duchas suelen olvidarse. Pero es importante recordar que son lugares en los que se acumula la cal, por lo que utilizar productos específicos es absolutamente necesario.

Colchón

Un hombre coloca un colchón.

Un hombre coloca un colchón. / Canva

El colchón es otro de esos espacios que debemos mantener sumamente limpios, ya que es donde estamos en contacto directo con nuestro cuerpo durante más horas. Además, es un gran acumulador de polvo. Por ello, además de limpiar las sábanas y fundas, habría que utilizar la aspiradora para acabar con cualquier posible resto de polvo o ácaros.

Cortinas

Cortinas en una vivienda.

Cortinas en una vivienda. / Canva

Otro gran olvidado de la limpieza son las cortinas. Por lo que no dudes en descolgarlas cada cierto tiempo y meterlas en la lavadora para eliminar el polvo que se puede acumular en ellas.

Alfombras

La sala de una vivienda con una alfombra central.

La sala de una vivienda con una alfombra central. / Canva

Y si hablamos de espacios en los que se acumula el polvo, las alfombras son una pieza clave. Ya sea con calzado o sin él, son un accesorio que siempre pisamos y en el que se pueden acumular, además del polvo, cualquier otro tipo de producto que se caiga por despiste. Por ello, no solo hay que pasar el aspirador, sino que es importante hacer una limpieza en profundidad con productos específicos.