Decoración

Así es el truco infalible para secar la ropa en 5 minutos

Para los que van siempre con prisas, estas recomendaciones les vendrán como anillo al dedo

Así es el truco infalible para secar la ropa en 5 minutos

Así es el truco infalible para secar la ropa en 5 minutos / Haridian Del Pino Valerón Santana

Siempre se ha dicho que las prisas son muy malas consejeras, pero peor aún es salir de casa hecho unos zorros.

La rapidez del día a día, el cansancio de toda una jornada o la falta de tiempo hace que a veces se nos olviden dedicarle tiempo a tareas domésticas como el lavado o el planchado de nuestras ropas.

Pero, ¿y si te dijésemos que hay un truco que puede ayudarte a que tu ropa deje de estar marcada y que no parezca que acabas de levantarte de la cama?

Secar la ropa rápidamente sin una secadora puede parecer una tarea tan imposible como increíble. Sin embargo, la realidad es bien distinta y puedes secar tu ropa con algunos trucos que te van a echar una mano a la hora acelerar el secado de algunas prendas, paños o textiles que se necesitan con urgencia.

Secado rápido y no dañino

El cuarto de baño es un lugar ideal para secar nuestros paños más rápidamente. Ya el calor de la ducha caliente, así como el de los radiadores, ayuda al secado. Los que tienen radiadores de pared verticales, por ejemplo, podrían poner en ellos su colada más urgente.

Es esencial ventilar la habitación, para evitar que la humedad se apodere de ella. También es importante cómo tendemos la ropa. Deben agitarse enérgicamente. Deben extenderse bien en el tendedero, evitando que la tela se amontone con el riesgo de que la humedad se estanque. Y si tenemos sábanas, usamos más hilos en nuestro tendedero. Luego recuerda que donde se ventila se secan antes.

En el peor de los casos, si necesitamos un vestido rápidamente, utilicemos el secador de pelo para las prendas pequeñas. Recordemos, sin embargo, que hay que moverla por toda la prenda y sin demorarse o corremos el riesgo de quemarla.