Con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio, Whatsapp ofrece cada cierto tiempo actualizaciones con las que renovarse y adaptarse a las solicitudes más reclamadas por sus usuarios. Dichas modificaciones son motivo de celebración cada vez que tienen lugar a cabo. Pero no son lo único que los consumidores de la aplicación celebran. Los trucos son muy bienvenidos y más cuando se trata de cotillear y no ser visto.

Lo último que hemos podido conocer de la aplicación de mensajería más utilizada en España es cómo saber si alguien está espiando tu cuenta y los chats. Un atajo que, a diferencia de otros, es totalmente seguro de realizar, ya que no requiere la instalación de ningún programa o aplicación de terceros; sino que para ello se utiliza una función nativa de la propia app de mensajería. Su

Las pistas que pueden desvelar si alguien está espiando tus conversaciones son muy sencillas. Por ejemplo, si suenan las notificaciones y al abrir la aplicación no aparece ningún mensaje nuevo por leer o si la pantalla del smartphone se calienta en exceso incluso cuando no se está usando.

Si esto te sucede, lo más seguro es que te estén espiando. Por suerte, en la actualidad existe en WhatsApp una manera rápida para salir de dudas: comprobar cuántas sesiones hay abiertas con tu cuenta. Algo que se puede hacer directamente desde la propia app y siguiendo unos sencillos pasos.

Confirma si te espían

WhatsApp tiene una función que permite vincular cuatro dispositivos a tu teléfono para usar WhatsApp en las versiones Web, de escritorio en el PC y en otros aparatos, como una tablet. Cada uno de estos dispositivos se conecta a la app de mensajería de forma independiente -por lo que no se necesita que el móvil esté conectado-, manteniendo el mismo nivel de privacidad y seguridad mediante el cifrado de extremo a extremo. 

Para averiguar si alguien está usando tu cuenta hay que ingresar en WhatsApp y acceder a los 'Ajustes', que en el caso de usar un móvil Android se hace mediante los tres puntos verticales; y en iPhone con pulsar en la pestaña de 'Configuración', que se encuentra al lado de 'Chats'. Después hay que acceder a 'Dispositivos vinculados'. Ahí aparecerá un listado con todas las sesiones activas y cuándo se han conectado. En el caso de detectar algún ordenador o móvil que no conoces, quiere decir que tu chat está activo en otro dispositivo que no es tuyo y, por tanto, te están espiando. Si es así, elimínalo lo antes posible. Para ello basta con pulsar sobre él y tocar en 'Cerrar sesión'.