Limpieza

¿Comida pegada en la vitro? Se vuelve viral un truco para limpiarla

Un producto sorprendente para retirar la suciedad se convierte en el aliado perfecto

Trucos para limpiar la vitrocerámica.

Trucos para limpiar la vitrocerámica. / E. D.

Cocinar con prisas o para un regimiento a veces provoca que la comida acabe en la placa o la vitrocerámica. Restos de los ingredientes que no siempre se limpian de manera inmediata y que terminan secándose, dificultando su retirada

Es frecuente sobre todo porque con el ajetreo del día a día, las tareas del hogar a veces se relegan tras otras cosas más prioritarias. Además, incluso hay expertos que afirman que enfretarse a la limpieza de la casa debe ser progresiva: mejor dedicar un rato cada día que entregarse a los paños y la fregona durante una jornada entera.

Para no pasar tanto tiempo limpiando, cada vez son más los productos que ofrece el mercado y que prometen resultados excelentes con menor esfuerzo. A veces puede resultar que es cuestión de marketing aunque en otras ocasiones sí que las marcas logran comercializar limpiadores de lo más efectivos.

¿Comida pegada en la vitro? Se vuelve viral un truco para limpiarla

¿Comida pegada en la vitro? Se vuelve viral un truco para limpiarla / El Día

Resultados

Cuando uno de ellos resulta, rápidamente se convierte en una de esas recomendaciones que se multiplican en las redes sociales, los perfiles especializados o, algo más vintage, el boca a boca.

Eso sí, cuando la economía no lo permite o cuando se trata de una solución de urgencia, también proliferan tips de limpieza que pueden ser de lo más últiles.

Así ha ocurrido con la solución idónea para limpiar esos restos de comida seca sobre la vitro: se ha vuelto viral un truco que permite su retirada de una forma fácl.

La base es sorprendente, ya que basta con echar un poco de espuma de afeitar sobre la placa y dejarla reposar al menos 20 minutos. Pasado este tiempo, se podrá retirar la suciedad sin esfuerzo