Esta es la parte de la nevera que esconde muchos bichos

Mantener esta parte del frigorífico limpia es esencial para evitar enfermedades

Esta es la parte de la nevera que esconde muchos bichos

Esta es la parte de la nevera que esconde muchos bichos / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Mantener la nevera reluciente es uno de los grandes retos de las casas. Por más que se limpie y que coloquemos la compra de la manera mejor manera para optimizar el espacio, al poco tiempo parece que está todo descolocado o que se han ido cayendo trozos de fruta o verdura que empañan la imagen de nuestro refrigerador.

A pesar de que lo normal es mantener este electrodoméstico lo más limpio posible, ya que es donde guardamos los alimentos frescos y es necesario evitar cualquier posible contaminación de los productos, hay una parte de él que, sin que nosotros lo veamos, puede estar completamente sucia y llena de bichos.

Por ello, es sumamente importante conocer cuál es el espacio en el que pueden estar a sus anchas estos insectos, para enfocar nuestra limpieza en esa zona y evitar que se convierta en una plaga que pueda transmitir enfermedades.

Rincón oculto

Seguramente nunca hayas pensado en esto, y puede que sientas una sensación extraña al conocer que hay un rincón oculto en tu frigorífico en el que puedes tener un almacén de bichos. Pero, precisamente, saber esto es lo que te permitirá acabar con él y mantener tu electrodoméstico totalmente higienizado.

Y es que lo mejor para que no se acumulen los bichos es hacer una limpieza periódica de todas las partes de la nevera. Desde las estanterías hasta la puerta, la luz y cualquier otra pieza que quede a la vista.

El escondite de los bichos

El escondite de tu nevera favorito de los bichos es la goma de la puerta. Esta es una pieza fundamental para el aislamiento y evitar que el frío se escape. Al ser un lugar que pocas veces limpiamos, se ha convertido en el 'hogar' perfecto para los bichos que se alimentan de la humedad y los restos de comida.

El principal problema es que estos insectos pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, por lo que es imprescindible tener más cuidado con estos espacios.

Tracking Pixel Contents