Estos son los cambios en la autopista del Norte por obras en la rotonda de Padre Anchieta

El Cabildo de Tenerife acomete mejoras en la glorieta a partir de la próxima semana

Así están las obras de la nueva pasarela en la rotonda de Padre Anchieta

Así están las obras de la nueva pasarela en la rotonda de Padre Anchieta / María Pisaca

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa con las obras de la pasarela peatonal en el enlace de Padre Anchieta de la autopista TF-5. Las labores consistirán en la retirada de New Jersey de Hormigón e instalación de gálibos. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, pide a los conductores que se desplacen por esta zona que “extremen las precauciones y hagan caso en todo momento a las señales y a las indicaciones de los operarios”.

Los trabajos se realizarán desde el lunes (4 de marzo) a las 22:00 horas hasta el martes (5 de marzo) a las 05:00 horas. Para el desarrollo de las citadas labores, se verán afectadas varias vías de acceso a la glorieta del Padre Anchieta. De esta forma, el lunes (4 de marzo) de 22:00 horas a 23:00 horas, se cortará el acceso a la Avenida Astrofísico Francisco Suárez desde la mencionada glorieta desviándose el tráfico por la TF-24 y la TF-265.

Posteriormente, de 23:30 horas a 00:30 horas, se cortará el acceso a la citada glorieta desde la TF-5 (dirección Norte) y el tráfico será desviado por los enlaces de Lora y Tamayo y San Benito. Por último, a las 01:00 horas a 05:00 horas de la mañana del martes (5 de marzo), se cortará el acceso a la glorieta del padre Anchieta desde la Avenida Trinidad desviándose el tráfico por la calle Pedro Zerolo.

Las obras de la pasarela peatonal del Padre Anchieta se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad y la movilidad de las carreteras de la isla. Cabe destacar las obras de rehabilitación del firme y la mejora integral de las medidas de seguridad de las vías TF-652, TF-653 y TF-662 por un importe dos millones de euros.

Además, en el presupuesto para 2024 se consigna una partida de 4,2 millones para obras de rehabilitación de 16 vías, variantes y travesías a las que hay que sumar 34,8 millones de euros para los proyectos de mejoras de carreteras transferidas como la TF-12 en Anaga o la rehabilitación del firme de la TF-1.

La mejora de las vías tinerfeñas se incluyen en el diseño de una mejora integral de la movilidad de la isla que complementa las medidas tomadas por la Corporación insular para paliar los problemas del tráfico como la retirada de vehículos pesados en las horas punta; el refuerzo del transporte público con la renovación de la flota de Titsa, la contratación de nuevos conductores y la habilitación de lanzaderas universitarias; la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte; el Plan Insular de Movilidad Sostenible y la firma de convenios con Ashotel y la Universidad de La laguna, entre otras medidas.