Sur

El consultorio médico periférico de Las Galletas estará en uso en dos semanas

Las obras incluyen labores de carpintería y la sustitución del material dañado y de los equipos informáticos

Un incendio obligó al cierre de las instalaciones el 10 de marzo

La alcaldesa, Fátima Lemes, se dirige a concejales y directivos del Servicio Canario de la Salud.

La alcaldesa, Fátima Lemes, se dirige a concejales y directivos del Servicio Canario de la Salud. / ED

El Día

El Día

El consultorio periférico de Las Galletas retomará su actividad en el plazo de dos semanas, una vez concluyan las obras de reparación y habilitación de las instalaciones afectadas tras el incendio que sufrió el inmueble el pasado 10 de marzo. La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la concejala de Salud Pública, Puri Martín, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubens Delgado, visitaron el centro asistencial acompañados por el director y subdirector de la Zona Básica de Salud Arona-Costa II, Leif Fernández y Juan Ramón Marrero, respectivamente.

Fátima Lemes resaltó el trabajo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y se mostró satisfecha con el trabajo «y la prontitud» con la que se realizaron las reparaciones para que el Centro de Las Galletas vuelva a estar a disposición de los usuarios y no seguir causando molestias o inconvenientes» derivados de la necesidad de desplazarse para recibir atención sanitaria.

Las obras que culminarán en quince días han incluido, entre otras, trabajos en materia de carpintería en puertas y ventanas, así como la sustitución del material dañado y de los equipos informáticos del consultorio.

Tras el incendio, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife procedió al trasladado de la plantilla del consultorio periférico de Las Galletas al centro de salud de El Fraile para continuar con su actividad profesional, sin que la atención médica se viera afectada y la prestación de servicios se realizara con total normalidad.

La plantilla del consultorio periférico de Las Galletas está compuesta por cuatro unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de Familia, uno de Enfermería y un administrativo.

El Ayuntamiento de Arona se ha mantenido en constante comunicación con la Consejería de Sanidad a la hora de evaluar los daños en el inmueble –que fueron valorados por los técnicos del servicio de Infraestructuras del Servicio Canario de la Salud– y realizar un seguimiento a la actividad diaria en el centro médico de El Fraile.

El gobierno municipal aronero indica que el Servicio Canario de la Salud informará tanto de la fecha de reapertura del consultorio médico de Las Galletas como de la ubicación de las consultas. El mismo tiene una población adscrita compuesta por 8.783 tarjetas sanitarias.

El gobierno municipal actual ha trasladado a la Consejería de Sanidad dos propuestas para crear un centro de salud adecuado en Las Galletas. Su propuesta es ceder unos terrenos disponibles cerca del pabellón o un inmueble ya construido, pero que se encuentra sin uso, en Costa del Silencio.