Utilizar de apoyo a Granadilla, una idea para desahogar Los Cristianos

Manuel Domínguez asegura que es una prueba acordada con la Autoridad Portuaria

Su resultado permitirá aplicar otras medidas

Manuel Domínguez (c) junto a Fátima Lemes en el paseo de Los Cristianos, este viernes.

Manuel Domínguez (c) junto a Fátima Lemes en el paseo de Los Cristianos, este viernes. / E. D.

Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife abordarán un proyecto piloto que desviará el tráfico de mercancías del Puerto de Los Cristianos al de Granadilla para descongestionar el primero. Así se lo trasladó el vicepresidente y consejero de Economía, Manuel Domínguez, a la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, en una reunión mantenida este viernes. La Vicepresidencia detalla que se negociará con las navieras para que participen en la prueba piloto, que es «una primera opción» para descongestionar el muelle aronero y que se complementará con otras, una vez se evalúe la eficacia de esta medida.

Domínguez cree que la situación de colapso que vive Los Cristianos a causa de la actividad portuaria «no es de recibo». Aseguró que hay momentos en los que «se tarda más en cubrir el trayecto de Los Cristianos a la autopista que en hacer el trayecto marítimo desde La Gomera». La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, apuntó que, junto con la Autoridad Portuaria, determinarán «cuál es la mejor manera» para aliviar el tráfico portuario en Los Cristianos.

En la reunión, Domínguez y Lemes abordaron la situación del Hospital del Sur, que «sigue siendo un centro de atención especializada» aunque desde el Gobierno de Canarias «hemos dado algunos pasos para convertirlo en el centro hospitalario de segundo nivel que necesita esta parte de la Isla», dijo el vicepresidente regional. Aludió asó a los dos nuevos quirófanos y al funcionamiento ininterrumpido de Urgencias.

Manuel Domínguez, que también es líder regional del PP, ha criticado «el abandono» al que el Gobierno del pacto de las flores sometió a Arona «por los conflictos internos» del PSOE, que motivaron la devolución de nueve millones de euros destinados a la realización de infraestructuras, aclaró.

Asimismo, el vicepresidente autonómico lamentó que la Ley de Vivienda «ahuyente la posibilidad de tener más oferta en alquiler» y que «la mala praxis de los gobiernos anteriores en Canarias hizo que apenas hubiese oferta de vivienda pública».