El fuerte oleaje en la costa de Tenerife causa daños en Bajamar y obliga a cerrar los accesos a las playas de La Orotava

Candelaria cancela el Encuentro de Murgas por el fuerte viento

Fuerte oleaje en la costa de Tenerife

El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

El fuerte oleaje que golpea la costa de Tenerife este sábado ha provocado daños en las piscinas naturales de Bajamar y ha obligado al Ayuntamiento de La Orotava a cerrar los accesos a sus playas.

Además, el Ayuntamiento de Candelaria ha acordado la cancelación del Encuentro de Murgas de Canarias así como de todos los actos previstos para este sábado con motivo del Carnaval debido a la fuerte incidencia del viento, la alerta por fenómenos costeros.

En Garachico, para garantizar la seguridad de todos y todas y evitar pérdidas económicas, el Consistorio ha decidido aplazar la celebración del Carnaval a excepción del coso escolar que tuvo lugar este viernes.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros desde las 20.00 horas de este viernes en todo el Archipiélago.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una decisión que se toma en base a la predicción de la Aemet y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

El oleaje podrá alcanzar, de forma puntual, los cuatro y seis metros de altura en costas abiertas al norte y al oeste de las islas. El 112 aconseja no acudir amuelles, escolleras o cerca del mar. Hay riesgo de que las olas puedan arrastrar a los curiosos.

Las autoridades aconsejan seguir las recomendaciones de ayuntamientos y organismos de seguridad en las redes sociales para evitar daños personales.