Carnaval 2024 | Candelaria

El fuerte viento obliga a suspender el Encuentro de Murgas de Candelaria

La organización cancela la cita por la fuerte incidencia del viento y la alerta por fenómenos costeros

Imagen de la gala inaugural del Carnaval de Candelaria 2024.

Imagen de la gala inaugural del Carnaval de Candelaria 2024. / Sheila Torres

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Ayuntamiento de Candelaria acordó la cancelación del Encuentro de Murgas de Canarias así como de todos los actos previstos para este sábado con motivo del Carnaval debido a la fuerte incidencia del viento, la alerta por fenómenos costeros, con la estimación de la evolución del clima y la previsión del gran número de personas que moviliza –solo en miembros de colectivos participantes unas dos mil–. La decisión afecta tanto al Coso, como al Encuentro de Murgas y la verbena.

La organización descarta celebrar en otro momento de esta edición el Encuentro de Murgas de Candelaria, por lo que habrá que esperar otro año más para ver a las murgas ganadoras ya de 2025, si los imponderables lo permiten.

Con respecto a los actos previstos para este domingo, 25 de febrero, la tarde noche de este sábado 24 de febrero se evaluarán las condiciones y se informará de la decisión al respecto. Agradecemos y apreciamos la comprensión de todos, el esfuerzo y compromiso de todos los colectivos y organización, seguiremos trabajando para ofrecer actividades y eventos de los que todos podamos disfrutar en condiciones de seguridad favorables para todos.

Cinco años ya sin encuentro

Cinco años después la Plaza de la Patrona de Canarias tenía previsto acoger el Encuentro Regional de Murgas, en su décimo novena edición, en el que iban a participar los primeros premios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: Bambones, Nietos de SaryMánchez, Trapaseros, Legañosos, Diablos Locos y Serenquenquenes.

En marzo de 2020 fue la primera vez que se suspendió por la incidencia de la pandemia; de hecho, el mismo día que se iba a celebrar la gala se decretó el confinamiento. En las dos ediciones sucesivas tampoco se dieron las condiciones sanitarias que permitieran retomar el encuentro.

Ya en 2023 se intentó sin éxito y este año que se había logrado organizar el viento obliga a su suspensión.