CC denuncia la existencia de un nuevo vertedero municipal

Critica la acumulación de basura en la parte trasera del circuito de calistenia y asegura que el gobierno local «no hace nada»

Imagen parcial del vertedero que denuncia CC. | | E.D.

Imagen parcial del vertedero que denuncia CC. | | E.D. / E. D.

E. D.

Coalición Canaria de La Guancha denunció la existencia, desde hace meses, de un vertedero municipal en la parte trasera del circuito de calistenia, una situación que se produce ante la pasividad del actual gobierno local (PP-PSOE), «que no es capaz de poner fin a esta situación y de tomar una serie de medidas urgentes para acabar con la acumulación de basura en dicha zona».

Los nacionalistas recuerdan que en esta zona también se encuentra la piscina comarcal y el skate park. Ambas instalaciones que siguen cerradas, además de que esto se produce en un municipio donde existe una planta de gestión de residuos.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Alejandro Herrera, detalla que dicho espacio «se utiliza para verter material vegetal de diferentes podas que se han realizado en La Guancha, incluyendo restos de palmera canaria, y más cuando esta variedad tiene su propio protocolo de actuación para evitar, entre otras cosas, la propagación de diversas plagas y/o enfermedades».

Herrera señaló que «si esto no fuera poco, este lugar también es utilizado para verter material sobrante de obras, neumáticos y otros desechos, algunos de los cuales deben ser tratados bajo un protocolo especifico».

El edil nacionalista asegura que vecinos colindantes por la parte inferior han trasladado al Ayuntamiento, «en reiteradas ocasiones», que se ven afectados porque estos escombros llegan a sus propiedades a través del gran desnivel que existe, «poniendo en riesgo su integridad y sus cultivos».

CC demanda una intervención inmediata y «prohibir el vertido de cualquier material». Los nacionalistas exigen al gobierno local que «tome medidas urgentes encaminadas a la prohibición de vertidos en la zona y a la retirada y posterior tratamiento de los materiales que requieren tratamiento especial».