Comienza un plan de asfaltado por millón y medio de euros con obras en siete calles de Tenerife

La primera fase requiere invertir 460.000 euros para mejorar las denominadas Amistad, Teobaldo Power, Arafo, El Rincón, Calle Honduras, Chinguaro y Olof Palme

El alcalde, Gustavo Pérez, con el concejal Juan Delgado en la calle Olof Palme, en El Puertito de Guímar.

El alcalde, Gustavo Pérez, con el concejal Juan Delgado en la calle Olof Palme, en El Puertito de Guímar. / ED

El Ayuntamiento de Güímar adjudicó los trabajos de la primera fase de un plan municipal de reasfaltado de calles, que comienza con las obras correspondientes en siete vías. El alcalde, Gustavo Pérez, sostiene que «estamos ante un proyecto importante al tratarse de una gran inversión para el municipio», cifrada en millón y medio de euros. El regidor destaca que «las ventajas para la circulación y la seguridad del tráfico y peatonal con esta acción serán notables».

Esta actuación comienza con la firma de la ejecución de la primera de las licitaciones. En esta primera fase del plan, que cuenta con un presupuesto de 460.000 euros, se mejorarán las calles denominadas Amistad, por un importe de 39.755 euros; Teobaldo Power, con un coste de 33.436 euros; Arafo, que cuenta con una inversión de 49.784 euros; El Rincón, para la que Güímar habilita 36.045 euros; Chinguaro, cuya obra se realizará por un importe de 24.779 euros; Olof Palme, a la que se destinan 197.601 euros, y la repavimentación parcial de la calle Honduras, actuación valorada en 76.655 euros.

«El compromiso con los vecinos es mejorar nuestras calles con un ambicioso plan que se desarrollará en varias fases. Estoy convencido de que este mandato marcará un antes y un después en el municipio en materia de inversiones y mejoras. Este es un claro ejemplo», ratifica el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez.

El Ayuntamiento güimarero gestiona la rehabilitación del firme de la red local mediante un programa continuo de obras de mantenimiento de las vías públicas de titularidad municipal. Esos trabajos consisten en el acondicionamiento del firme de las calles de varias zonas de Güímar, atendiendo al deterioro que presentan las mismas derivadas del elevado y prolongado uso así como por el paso del tiempo.

A la primera fase del proyecto Pavimentación de diversas vías y calles del municipio, que contempla la intervención en siete calles del Puertito y del casco urbano, «le seguirán las restantes en fases que incluirán gran parte de las calles del municipio».

La actuación más importante realizada con anterioridad en Güímar en las vías públicas tuvo lugar durante el mandato pasado en El Puertito de Güímar. Consistió en la ejecución del proyecto de Acondicionamiento y accesibilidad de varias calles, adjudicado por 463.000 euros. En concreto, la actuación se desarrolló en las denominadas Juan Sebastián Elcano, Juan De Austria, Magallanes, Almirante Churruca, Lepanto, Vasco de Gama, Almirante Cervera (unión con Vasco de Gama y Rodrigo de Triana), Juan Rodrigo de Triana, Almirante Gravina, Avenida de Cristóbal Colón y transversales a las calles Magallanes y Almirante Churruca. Trabajos ya concluidos.