Ferias de regalos, un espectáculo de drones y belenes en la Navidad orotavense

El programa, con más de 120 actos, incluye cupones de ‘rasca y gana’ para las compras

Presentación ayer del programa navideño del Ayuntamiento de La Orotava. | | E.D.

Presentación ayer del programa navideño del Ayuntamiento de La Orotava. | | E.D. / E. D.

E. D.

La Orotava ofrecerá esta Navidad un amplio abanico de actos para dinamizar las calles del municipio en estas fechas tan especiales. Serán más de 120 actos de todo tipo y para todas las edades. Lo informó ayer el alcalde orotavense, Francisco Linares, que estuvo acompañado en la presentación de varios miembros de su equipo de gobierno y del presidente de la Asociación Belenista Taoro, Esteban García Morales.

Linares sunrayó que La Orotava tiene «mucho atractivo» en Navidad. «Es el lugar ideal para pasear, hacer las compras, disfrutar de un buen ambiente, de la gastronomía, del patrimonio local, de la ruta de belenes más importantes de Canarias…», detalló. Linares también dijo que en estas fechas se espera la visita de más de 200.000 personas a La Orotava. Estos son los principales actos previstas para estas fechas navideñas:

E

Inauguración del Portal de Belén, encendido y castañas (mañana viernes).

El programa navideño de La Orotava arranca mañana viernes (19.30 horas) con la inauguración del portal de belén de la plaza del Ayuntamiento, uno de los mayores de Canarias y que representa al antiguo mercado hebreo con unos 25 puestos. También tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña. La fiesta se trasladará a la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el evento ya tradicional de tapas con castañas con motivo de la fiesta de San Andrés. Serán protagonistas el vino, las degustaciones con castañas, la música en directo de Magec y talleres para los más pequeños.

E

La Feria de Navidad (mañana).

También mañana, y hasta el 10 de diciembre, se celebrará en la plaza de la Constitución una feria con 10 casetas en las que se podrán encontrar artículos navideños, elementos de decoración, productos gastronómicos y belenes.

E

Feria del Regalo (desde el 15 de diciembre).

A partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero se podrá disfrutar en la plaza de la Constitución de la Feria del Regalo y Artesanía, donde se puede encontrar gran variedad de artesanos que trabajan joyas, juguetes de madera, elementos decorativos… Ambas ferias, la de Navidad y del Regalo, tendrán un horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, cerrando solo los días 25 de diciembre y 1 de enero. Además de atracciones infantiles, personajes Disney, pasacalles y cabezudos, concurso de escaparates, talleres para niños de cocina, pinturas y decoración navideña, se podrá disfrutar de conciertos, destacando los que se celebrarán los días 10 y 16 de diciembre en el exterior de San Agustín ambientados en la navidad de Argentina y Cuba.

E

Cupones de ‘rasca y gana’ y el tren navideño.

Para fomentar las compras en la Villa, en la segunda quincena de diciembre se repartirán cupones de rasca y gana, con descuentos directos sobre la factura de compra. Se distribuirán 4.500 rascas en los que se encontrarán un total de 7.000 euros en descuentos en una campaña denominada Una Villa de Ilusión. Además, por las compras se entregará ticket de aparcamiento para dejar el coche con comodidad en los parking del casco. También facilitará el transporte el tren de Navidad dentro de la zona comercial abierta.

E

El espectáculo de drones (23 de diciembre).

Una de las novedades de este año será el espectáculo de drones y luces que cubrirán el cielo con figuras alegóricas el 23 de diciembre. Mientras que los niños y niñas del municipio podrán disfrutar en la mañana del 31 de diciembre de un fin de año especial para ellos en la plaza Franchi Alfaro.

E

‘La Orotava en Navidad’ (24 de diciembre).

La plaza de la Constitución también acogerá el 24 de diciembre la actividad La Orotava en Navidad, con actuaciones musicales y la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza. Y ya se trabaja para organizar la gran cabalgata de los Reyes Magos, que realizarán el día 5 de enero en el municipio para disfrutar y compartir un día especial con el numeroso público que asiste y, en especial con los más pequeños de la casa.