Escorpiones mortales en mochilas, una mona de circo antisocial o una tortuga histórica: las historias del Neotrópico de Tenerife

El Centro de Recuperación de Fauna Exótica ampliará sus instalaciones ante el aumento de animales exóticos llegados a la Isla

Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz

Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz / María Pisaca

En este mundo en el que vivimos, la situación de muchos animales es precaria debido al maltrato que sufren en distintos lugares, muchas veces fuera de sus hábitats. En el Centro de Recuperación de Fauna Exótica de la Fundación Neotrópico de Tenerife se esconden multitud de historias que guardan la personalidad de cada animal.

El auge de la llegada de estos animales a la Isla ha provocado la necesidad de que el centro cuadruplique sus instalaciones para poder acoger a esos animales que necesitan ser ayudados.

Llegarán nuevas historias, pero ya en el Neotrópico hay algunas que vale la pena conocer.

Los escorpiones mortales

A la Fundación Neotrópico llegan muchos animales, pero pocos tan mortales como el escorpión llegado desde Marruecos.

¿Cómo llegó a Tenerife? El escorpión se metió en la mochila de un niño y viajó junto a él hasta el archipiélago canario. Es una suerte que no pasara nada, pues su picadura es mortal debido al veneno de su aguijón.

Juanita, la mona de circo

La historia de Juanita es una de las más duras del centro. Esta hembra de mono capuchino fue drogada de manera sistemática, todos los días, en un circo, con el fin de que los asistentes se sacaran una foto con ella.

Esto le ha creado un problema contra la gente. Cada persona que pasa por su lugar de residencia está en peligro de ser alcanzada por una de las piedras que tiene cerca, aunque su puntería no es la mejor de todas.

La macaco Luna

Luna vivía con un matrimonio. Estuvo durante quince años conviviendo con su dueña hasta que, un día, le desgarró el rostro y le causó heridas en el brazo al marido de la misma.

Este ataque de furia se realizó en defensa de su dueña, pero las separó. Por ello, se encuentra en el Centro de Recuperación de Fauna Exótica de la Fundación Neotrópico de Tenerife, con el fin de mantenerla en un lugar estable.

La tortuga Franki

Franki es historia viva del centro. Es el animal que más tiempo lleva ingresado en las instalaciones situadas en Barranco Grande, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz

Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz / María Pisaca

Llegó allí en 1985. 38 años conviviendo con las personas encargadas de sus cuidados, lo que le han convertido en uno más de la familia.