Así es Rori, una mona que estuvo años encadenada al jacuzzi de un prostíbulo y que se recupera en Tenerife

Esta hembra de mono capuchino sufre estimulación autoerótica crónica

El Centro de Recuperación de Fauna Exótica de la Fundación Neotrópico esconde muchas historias de animales a los que venir a Tenerife les ha salvado la vida

Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz

Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz / María Pisaca

Muchas entidades que se encargan de cuidar y rescatar a distintos animales esconden historias duras detrás de estos protagonistas. En el Centro de Recuperación de Fauna Exótica de la Fundación Neotrópico, en Santa Cruz de Tenerife, podemos encontrar algunas de ellas.

Entre todas, una llama mucho la atención. Se trata de Roli, una hembra de mono capuchino, una subfamilia de los primates que se pueden ver de manera más habitual en Centroamérica y en Sudamérica.

En su caso, la historia que esconde es bastante complicada. Rori vivió durante años encadenada al jacuzzi de un prostíbulo en el País Vasco. Este hecho le ha provocado que sufra la patología comportamental denominada estimulación autoerótica crónica.

Esto hace que, cuando Rori entra en momentos de estrés, "la lleva a masturbarse cada vez que se pone nerviosa".

Esta mona es uno de los 1.700 animales que podemos encontrar en el centro de rescate de animales exóticos tinerfeño. Hasta 200 especies diferentes podemos encontrar acogidos en este centro que, debido al aumento de animales exóticos cuadruplicará la superficie de sus instalaciones.