El pleno de Granadilla de Abona da el visto bueno al punto limpio que se ubicará en el polígono industrial

El municipio gastó 582.000 euros para retirar escombros y enseres durante el año pasado

Jennifer Miranda y Marcos Rodríguez. | | E.D.

Jennifer Miranda y Marcos Rodríguez. | | E.D. / El Día

El Pleno da aprobó la viabilidad urbanística del proyecto de punto limpio que promueve el Cabildo en el Polígono Industrial Granadilla de Abona (en el sector SP2-02 d). Su ejecución costará 583.124 euros, la superficie en planta será de 2.535 metros cuadrados y la plataforma superior, de 1.059 metros cuadrados, la ocupará una edificación para una oficina de información y vigilancia, aseos, almacén y zona de contenedores cubierta, así como el acceso a los contenedores.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, considera el punto limpio «una infraestructura necesaria y muy esperada, además de un compromiso de este grupo de gobierno municipal, que trabajará para que se incluyan las partidas económicas correspondientes en los presupuestos del Cabildo y para que sea realidad en los próximos años». Argumenta que forma parte del equipamiento imprescindible para mantener el equilibrio ambiental a nivel local e insular y realizar una recogida y gestión lo más sostenible y adecuada posible.

El concejal de Servicios Públicos Municipales y Transición Ecológica, Marcos Rodríguez, recuerda que es una demanda histórica que redundará en la estética de las calles y de los barrios. Granadilla de Abona recogió el año pasado 2.623 enseres y 1.904 puntos de escombros, lo que se traduce en alrededor de 200.000 euros de gastos para la Administración municipal. El concejal defiende que el hecho de contar con un punto limpio del Cabildo «produciría un ahorro en gran parte de las tasas de la gestión».