Tenerife tiene el parque acuático que arrasa en todos los premios mundiales: el Siam Park

El parque acuático logra un nuevo reconocimiento internacional y se consolida como el mejor del mundo

Siam Park, mejor parque acuático del mundo.

Siam Park, mejor parque acuático del mundo. / E. D.

D. M. C.

El Siam Park logra un nuevo reconocimiento internacional y se consolida como el mejor parque acuático del mundo. Acaba de ser reconocido por duodécima vez consecutiva como el mejor parque acuático de Europa, al recibir el European Star Award, en reconocimiento a la calidad y atractivo de sus instalaciones.

El parque tinerfeño se ha proclamado vencedor de todas sus ediciones. El vicepresidente del grupo Loro Parque y director general del Reino del Agua, Christoph Kiessling, recogió el premio en la exposición de la Asociación Internacional de Parques Temáticos (IAAPA, por sus siglas en inglés) que se está celebrando en Viena.

Este galardón es otorgado por la publicación líder en parques temáticos, Kirmes & Park Revue. Para la selección de ganadores, un panel de expertos independientes valora el desempeño de los participantes en materias como el emprendimiento y la innovación.

Un momento de la entrega del premio.

Un momento de la entrega del premio. / E. D.

Siam Park ha logrado liderar los rankings más prestigiosos de la industria de los parques temáticos y hacerse con los reconocimientos más importantes del sector. A los 12 European Star Award, hay que sumar los tres Park World Excellence Award que lo coronan como el mejor parque acuático de la región EMEA, en la que se incluye Europa, Oriente Medio y África.

Recientemente, Siam Park recibió por novena vez el reconocimiento de Tripadvisor como mejor parque acuático del planeta, y es más, en las dos últimas ocasiones lo hizo también como parque temático. De esta manera, Siam Park ha puesto a Tenerife en la escena global, compartiendo podio con los parques más reconocidos del planeta.

Siam Park ha ayudado a reforzar a Tenerife en la escena internacional

Desde su creación, Siam Park ha recibido más de 30 premios internacionales, lo que certifica la valoración positiva de los más de 15 millones de visitantes que ha recibido durante su historia y el reconocimiento de la sociedad hacia Siam Park como una apuesta exitosa por el turismo sostenible y de calidad.

El pasado 16 de agosto, Siam Park inauguró su nueva instalación que se convertirá, por su espectacularidad, es un imán para los amantes de la adrenalina de todo el mundo. Concebido como un tobogán doble, Saifa comienza su vertiginoso recorrido a 82 metros de altura, para llevar a los amantes de la acción y la velocidad a través de una intensa experiencia que elevará al máximo su adrenalina.

El Siam Park arrasa en los premios internacionales.

El Siam Park arrasa en los premios internacionales. / E. D.

Los dos toboganes, que arrancan en paralelo, desarrollan un increíble recorrido que incluye giros de 360 grados, remontes y cruces en la instalación más larga del parque: 306 metros de longitud.

Bajo el descriptivo nombre de Saifa, rayo en tailandés, la nueva atracción responde a lo que su nombre sugiere: velocidad, adrenalina y emoción máximas. Saifa permite experimentar una alucinante velocidad de 10 metros por segundo, en un recorrido que finaliza con un cruce en el que los dos toboganes corren en paralelo y en direcciones opuestas: un momento pico de adrenalina y emoción.

Fundado en 2008, Siam Park se ha convertido en una apuesta segura por la diversión

Fundado en 2008, Siam Park se ha convertido en una apuesta segura por la diversión para los amantes de las emociones fuertes gracias a sus increíbles atracciones. Además, Siam Park ofrece espacios relajantes como Siam Beach la playa artificial más paradisiaca de Canarias. Donde podrás disfrutar de las abundantes horas de sol gracias al clima privilegiado de Tenerife.