Siam Park estrena la espectacular y definitiva montaña rusa acuática
La nueva atracción del Reino del Agua ofrece una experiencia nunca antes vista, donde los visitantes pueden batirse en una carrera extremadamente adrenalínica

Presentación de Saifa, nueva atracción de Siam Park / Carsten W. Lauritsen
Siam Park cuenta con una nueva atracción. El Reino del Agua presentó oficialmente Saifa, su nuevo tobogán. Saifa (rayo, en tailandés) es una atracción eléctrica de «307 metros de constante frenesí», en la que los visitantes se baten en una auténtica carrera acuática. Personalidades de diversos ámbitos experimentaron ayer esta montaña rusa acuática definitiva (Watercoaster).
Saifa es una experiencia «incomparable y sobrecogedora». Como tobogán doble, permite un duelo en el que los deslizadores compiten en una persecución que realizan cuesta abajo. Las rápidas curvas abiertas en picado (saucers) son un plus para la aventura. Durante el recorrido, los participantes pueden observar a sus oponentes en el carril adyacente, lo que aumenta el atractivo y refuerza la naturaleza competitiva del duelo. Otro momento destacado es la sección «cara a cara», en la que los deslizadores corren hacia sus competidores prácticamente de frente.
El diseño topográfico de la pista es innovador y único. Saifa no solo conduce espectacularmente por la pendiente, sino por emocionantes subidas que los usuarios conquistan sin esfuerzo con la ayuda de los propulsores (boosters). Estos añaden velocidad a la atracción y catapultan los deslizadores hacia arriba. ¿El resultado? Una atracción que es más larga de lo esperado y que sorprende. Desde abajo, la atracción no es visible en su totalidad y el recorrido solo queda claro cuando los usuarios afrontan los pronunciados descensos y las sinuosas secciones a una velocidad que resulta vertiginosa.
En la meta, la atracción impulsa a los participantes hacia el horizonte a toda velocidad antes de precipitarse sobre la piscina.

Saifa, la nueva atracción del mejor parque acuático del mundo, Siam Park. / E. D.
La compañía, diseñadora de la atracción y líder en su sector, aprovecha plenamente la orografía del parque y capitaliza el paisaje rocoso que presenta la Isla para conseguir pendientes muy pronunciadas en el recorrido, que llevan la adrenalina y el vértigo a su máxima expresión.
«Con Saifa, seguimos afianzando nuestra apuesta por la innovación y la calidad, creando una atracción que ofrecerá una experiencia inigualable a nuestros visitantes y que fortalecerá nuestra posición como el mejor parque temático del mundo», aseguró el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling.
Saifa es la más moderna atracción de Siam Park, el mejor parque acuático del mundo, según confirma el Travellers’ Choice Award, que Siam Park ha recibido durante nueve años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes a través del portal de viajes TripAdvisor. Todo esto manteniendo un firme compromiso con el medio ambiente. La aplicación de la formula CO2=0 y su innovador sistema de gestión hídrica han llevado a Siam Park a recibir el certificado Biosphere Park del Instituto de Turismo Responsable (ITR) de la Unesco.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Un conocido biólogo marino carga contra el alcalde de Adeje, en el sur de Tenerife: '40 años destruyendo el patrimonio del municipio
- El malestar de los vecinos crece mientras se eterniza la huelga del tranvía
- La curiosa historia de esta zona de Tenerife con nombre de cerveza: su origen es un misterio
- Cierra el restaurante de Tenerife que llevó durante más de 50 años la familia de Pedri, la estrella del FC Barcelona
- La niebla y la cizalladura en los aeropuertos de Tenerife ya ponen en apuros a los aviones
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía