Los carriles directos en el Polígono de Güímar, más cerca

El proyecto sale a exposición pública con el fin de aliviar el tráfico "significativo" en la zona

El Cabildo de Tenerife ha sacado a exposición pública el proyecto de ejecución de los carriles directos que darán acceso al Polígono de Güímar para aliviar el tráfico "significativo" en la zona, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros.

El Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife (BOP) lo ha publicado en su edición del lunes, y las actuaciones que se prevén consistirán en la modificación de los ramales y la construcción de dos nuevos enlaces directos al polígono.

Según ha informado la corporación este martes, el proyecto permanecerá en exposición pública durante plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El proyecto, explica el Cabildo, plantea ejecutar varios carriles directos en las glorietas del enlace de Arafo: por un lado, un carril directo desde la TF-281 hacia la TF-1 dirección sur, además de otro carril directo desde la TF-1 (Santa Cruz) hacia el Polígono El Carretón.

Por la vertiente de la costa, también se contemplan dos carriles desde el Polígono Valle de Güímar hacia la TF-1 (dirección Santa Cruz), además de un carril directo desde la TF-1 (Sur) hacia el Polígono.

En el comunicado, la consejera de Movilidad, Eulalia García, ha explicado que las sucesivas ampliaciones del Polígono Valle de Güímar han hecho que el tráfico haya aumentado de forma "muy significativa".

El Cabildo hace referencia a las últimas incorporaciones de superficies comerciales en el Polígono de Güímar, así como en el nuevo polígono El Carretón, que por no contar con vías propias de acceso y salida a la autopista, han propiciado que el tráfico se encuentre "frecuentemente colapsado".

De ahí, afirma la institución, que sea "importante" la actuación en el enlace, con el objetivo de "dotarlo de enlaces directos que liberen de parte de la carga de tráfico que reciben las dos glorietas existentes".

El proyecto, según el Cabildo, plantea ejecutar varios carriles directos en las glorietas del enlace de Arafo: por un lado, un carril directo desde la TF-281 hacia la TF-1 dirección sur, además de otro carril directo desde la TF-1 (Santa Cruz) hacia el Polígono El Carretón.