El camino de San Bartolomé de Geneto mejora su pavimento. La Concejalía de Obras e Infraestructuras desarrolla los trabajos de mejora del firme de esta vía y, más concretamente, en el tramo comprendido entre la avenida La Paz y la urbanización Guajara Delta.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resaltó que se trata de una de las vías del municipio que más tráfico soporta a lo largo del año, por lo que es prioritario aplicar una nueva capa de rodadura. El primer edil también avanzó que se renovará la señalética existente en la zona, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad de peatones y vehículos.

Por su parte, el concejal lagunero responsable de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés, explicó que estas actuaciones tendrán una duración aproximada de diez días laborables, por lo que la fecha de finalización prevista está fijada para el 2 de octubre. «Ante todo, pedimos a la ciudadanía que siga las indicaciones de los operarios de la obra para evitar cualquier incidente derivado por los cortes de tráfico y las prohibiciones de estacionamiento», agregó.

La anterior actuación viaria anunciada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, arrancó el lunes 18 de septiembre, con los trabajos de repavimentación y acondicionamiento del camino Pico Bermejo, en Tejina. Estas otras actuaciones estaba previsto que tuviesen una duración estimada de tres días laborables. «Estas mejoras se engloban en el plan de obras y refuerzo de firme de varias vías de la zona nordeste del municipio que hemos planificado desde el Consistorio, que en muchos de los casos ya han superado los 20 años de ejecución y presentan algunos desperfectos derivados del paso del tiempo y los numerosos vehículos que transitan por ellas», detalló Gutiérrez.

Por su parte, Adolfo Cordobés remarcó que «en esta vía se suelen formar algunos charcos, por lo que también se abordará esta problemática rebajando la cota y mejorando el sistema de drenaje de la plataforma, para lo que será necesario intervenir en una superficie de unos 1.800 metros cuadrados». Asimismo, se instalarán reductores de velocidad RDV en la calzada para evitar excesos de velocidad y riesgos para la seguridad.

Otras intervenciones ya concluidas son las del camino Alfredo Hernández Canino (El Ortigal), la calle Tomás González (Tejina), el camino El Medio (El Coromoto), los caminos Garimba y Los Reyes, o la calle Amanecer (Camino Tornero), según recoge la nota de prensa del Ayuntamiento.