Arona retira de la vía pública quioscos de venta ilegal de excursiones

La alcaldesa, Fátima Lemes, señala que es una actuación necesaria por ser competencia desleal

Operarios retiran uno de los quioscos del paseo público, ayer. | | E.D.

Operarios retiran uno de los quioscos del paseo público, ayer. | | E.D. / E. D.

El Ayuntamiento de Arona ha procedido a la retirada de varios quioscos de empresas dedicadas «a la venta y promoción ilegal de excursiones» en el litoral de Los Cristianos. La medida se aplicó «por la ocupación de la vía pública sin ningún tipo de permiso», según señaló ayer el gobierno municipal en un comunicado oficial.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, recordó que el Ayuntamiento es la administración «garante del cumplimiento de las leyes y defensora de quienes las cumplen». También resaltó que la intervención «es una exigencia expresa de empresarios y comerciantes que ven como cada día esta actividad ilegal ha ido proliferando, sin que hasta el momento se hubieran tomado medidas».

Fátima Lemes defendió la actuación municipal y argumentó que «se han seguido todos los pasos que marca la legalidad». Destacó que, «con el conocimiento» del Servicio Provincial de Costas, «se ha procedido a la retirada de diversos quioscos». La regidora aronera incidió en que se trata de «una actuación necesaria, porque se está haciendo una competencia totalmente desleal a empresas legales que cumplen con sus obligaciones y que están siendo muy perjudicadas.

Habrá más intervenciones

La alcaldesa de Arona dejó claro que el gobierno local será contundente: «Vamos a seguir actuando contra las ilegalidades que hay en estos momentos en nuestro municipio, siempre dentro del marco de la ley», apostilló la regidora.

En el dispositivo que procedió a la retirada de varios quioscos emplazados en el paseo público de Los Cristianos intervinieron efectivos de la Policía Local de Arona, con el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal del área de Mantenimiento del Consistorio aronero, según el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad, Alexis Gómez, explicó que «estas acciones cumplen con la legalidad vigente. Hemos seguido los pasos legales para el levantamiento de actas, notificaciones y resoluciones». El edil sostuvo que «actuaciones como las de hoy (por ayer) son el fruto del trabajo de diversas áreas municipales. Hay que agradecerles su dedicación, al igual que a la Policía Local de Arona y al Cuerpo Nacional de Policía, por el celo que han mostrado en el cumplimiento de la ley», concluyó.