Arona

Buzanada estrena un centro cívico con plaza y dos parques infantiles

El espacio multiusos surge de la reforma integral de las escuelas antiguas | La inversión municipal se aproxima a 400.000 euros

Jornada de puertas abiertas en el Centro Cívico de Buzanada.

Jornada de puertas abiertas en el Centro Cívico de Buzanada. / E. D.

El Día

El Día

Tanto los vecinos como representantes de los distintos colectivos, de asociaciones y de la comunidad educativa local conocieron durante la tarde de este viernes el Centro Cívico de Buzanada. Se trata de un espacio que entrará en servicio con el propósito de ser «un gran revulsivo para la localidad», que hasta ahora no disponía de equipamiento público de estas características y cuya creación responde a la demanda ciudadana. Se trata de un edificio totalmente accesible para personas con movilidad reducida y dotado con ascensor.

Este espacio multidisciplinar abrirá definitivamente sus puertas en breve, anunció el gobierno municipal. Durante la jornada de puertas abiertas celebrada este viernes los visitantes, entre los cuales también se encontraba una nutrida representación de mayores del municipio, conocieron de primera mano las salas polivalentes en las que, dentro de días, comenzarán a realizar talleres y actividades de ocio y formación, o los ensayos de los grupos de danza y música.

Una de las zonas más destacables es la plaza, totalmente renovada y en la que se incluyen dos parques infantiles y una zona de descanso con bancos.

La ejecución de este proyecto, que se enmarca en el plan Arona Avanza, impulsado por el alcalde, el socialista José Julián Mena, requirió una inversión de 383.535 euros. Además de la renovación de la plaza, los trabajos consistieron en acometer la reforma integral del edificio que albergó durante décadas las conocidas de forma popular como escuelitas viejas, unas antiguas construcciones que tuvieron uso educativo hasta que la construcción de un nuevo centro docente las dejó en desuso.

El recinto entrará en servicio en breve y está llamado a ser un elemento que dinamice la localidad

José Julián Mena expresa su satisfacción por «dar respuestas a los ciudadanos. El Centro Cívico de Buzanada era una demanda histórica de los vecinos y ahora disfrutarán de un espacio moderno, adaptado, donde recibirán formación, compartirán hobbies y momentos de ocio».

El regidor enmarca la obra en «la Arona que queremos, un municipio que mira al futuro, moderno y con infraestructuras de calidad para nuestra ciudadanía».

Desde la perspectiva de la concejala de Obras, Julia Raquel Morales, hizo hincapié en que «es importante que todos nuestros núcleos puedan disponer de unos buenos servicios públicos, con instalaciones que sirvan de soporte para la acción ciudadana y para la prestación de servicios culturales». Unos recintos públicos que intervengan «como motor de cambio social y de participación ciudadana», apostilló la edil.