Arona

El Patronato de Turismo busca clientes para el verano en la feria de Barakaldo

El encuentro se centra en turismo experiencial y gastronómico, buen clima y playas

Las tres marcas turísticas locales están en Expovacaciones desde hoy hasta el domingo

Playa de Las Vistas, en Los Cristianos.

Playa de Las Vistas, en Los Cristianos. / CARSTEN W. LAURITSEN

El Día

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Arona quiere captar clientes para el verano en Expovacaciones 2024, una feria especializada en turismo experiencial y gastronómico, que comienza hoy y concluirá el domingo en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. El Patronato de Turismo, que gestiona la concejala Dácil León, resalta que las principales características de los destinos y actividades que se promocionarán en este encuentro se reflejan en los lemas centrales de la feria, No imagines, vive así como Experimenta y saborea, señala el gobierno local.

La presencia de Arona en este evento responde a la estrategia del Patronato de Turismo de dar visibilidad al destino y a sus tres marcas turísticas (Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio) en las principales ferias y eventos vacacionales nacionales e internacionales, incidiendo en los que conectan con las fortalezas de la marca.

Dácil León remarca que esa visibilidad en los puntos donde gran cantidad de personas deciden sus vacaciones y en los que la mayoría de profesionales del sector seleccionan los productos turísticos que ofrecerán a sus clientes «es fundamental para posicionar a Arona entre las opciones vacacionales prioritarias, manteniéndonos como destino de primer orden incluso en la temporada estival, que suele ser la temporada baja para nosotros por el aumento de destinos competidores en el segmento de sol y playa».

La importancia que otorga el turismo del norte peninsular a la oferta complementaria «le hace particularmente interesante, pues aprecia todo aquello que contribuye a unas vacaciones placenteras llenas de experiencias diferenciadas, lo cual contribuye a aumentar su gasto en destino y, por ende, a reforzar la economía local y a generar empleo».

Sol, playas, charcos naturales, gastronomía y viticultura, eventos y espectáculos, excursiones marítimas y terrestres, ocio nocturno y diurno, así como cultura y patrimonio, con el valor añadido de ser apto para todas las edades, son algunas de las señas de identidad de la Marca Arona que más se promocionarán en esta feria. Con ello, se dará respuesta a las preferencias del perfil de turistas que aprecian el turismo azul y los paisajes insulares. La oferta gastronómica se presentará con el plus de la estrella Michelin del restaurante Taste 1973 (ubicado en Las Américas) y del Sol Repsol del Lajar de Bello (en La Camella).

El Patronato incidirá en la apuesta por los sellos de sostenibilidad y calidad turística, la atención personalizada en las oficinas turísticas, la calidad de la oferta alojativa y la conexión marítima con La Gomera, El Hierro y La Palma, la facilidad de acceso al Teide y la cercanía al aeropuerto Tenerife Sur.