Paisajes

El Teide, protagonista de la foto más emotiva sacada en Lanzarote

El astrofotógrafo Gustavo medina capta una nueva imagen para enmarcar de la cima de España

El Teide visto desde Los Ajaches, en el sur de Lanzarote, en el atardecer del pasado 6 de marzo de 2023.

El Teide visto desde Los Ajaches, en el sur de Lanzarote, en el atardecer del pasado 6 de marzo de 2023. / GUSTAVOMEDINAPHOTO.COM

La silueta del Teide es una imagen que los canarios conocen bien, pero cada vez son más los turistas que enfocan al volcán en el momento en el que aparece en cualquier encuadre. Nevado, alienado con la luna, con un sol de justicia, con caracaterístico sombrerito,... Da lo mismo la situación que rodee a la cima más alta de España que el resultado suele la belleza resumida en una foto.

También es el centro del objetivo de profesionales y amantes de la fotografía, que reflejan como nadie la excepcionalidad del Parque Nacinoal tinerfeño. De hecho, recientemente una de estas imágenes han sido objeto de admiración, por el momento perfecto captado por la lente del astrofotográfo canario Gustavo Medina.

Realizada el pasado 6 de marzo desde Los Ajache, en Yaiza, la fotografía enamora nada más verla. Un atarceder, la silueta de dos personas andando y el Teide al fondo es el resultado del trabajo de Medina.

Imagen del Teide con el cielo despejado.

Imagen del Teide con el cielo despejado. / DANIEL LÓPEZ (EL CIELO DE CANARIAS)

El trabajo

Medina explica que “detrás de esta fotografía no sólo hay planificación previa y muchos intentos debido a la enorme dificultad para poder ser observado el Teide desde Lanzarote” y añade que “también hay un gran sentimiento de orgullo” porque ha estado en el mismo lugar de Los Ajaches con su abuelo, que fue quien le enseñó desde donde se puede apreciar.

El fotógrafo ha podido “mostrar el Teide desde Lanzarote desde diferentes lugares y perspectivas”, al igual que otros fotógrafos durante estos últimos años pero su mayor orgullo ha sido poder “mostrar la imponente silueta del Teide desde Lanzarote” con sus dos hijas. La instantánea está cargada de sentimiento y simbolismo porque ha transmitido a sus hijas lo que a él le trasladaron anteriores generaciones de su familia: “Que el Teide sí se puede ver en algunos momentos desde algunas zonas de Lanzarote a pesar de su lejanía”.